El aporte de la Familia Raines Larrondo a Súmate

Publicado el 06/04/2016

Como un reconocimiento al apoyo para la escuela Hogar de Cristo de La Granja, fundación Súmate organizó junto al equipo de este establecimiento una ceremonia para destacar el apoyo de esta familia para poder implementar la educación media en dicho colegio, lo cual permitió que 19 estudiantes de Súmate lograran su certificación de enseñanza media en diciembre del pasado 2015.

La actividad se desarrolló en el anfiteatro del colegio, donde autoridades y alumnos compartieron espacios con el objetivo de vincular aún más a los alumnos con las autoridades que asistían a la ceremonia. En ese marco el primero en intervenir fue el Director quien junto con agradecer el apoyo a Claudia Larrondo, representante de la familia, también expresó a los alumnos “ustedes le dan sentido a nuestro trabajo porque cada uno de nosotros sabe y tiene la convicción que el hecho de que hoy estén en clases es algo que ustedes merecen y por eso día a día trabajamos por mejorar y poder enseñarles mejor”.

Por su parte la Directora Ejecutiva, Liliana Cortés, destacó “queremos agradecer a Claudia y su familia por haber confiado en nosotros y así lograr avanzar en entregarles mejores espacios a los niños, niñas y jóvenes que asisten a esta escuela porque los estudiantes que salieron de 4°medio el año pasado que hoy nos están acompañando son el resultado de esa confianza”.

En ese contexto, la Directora ejecutiva invitó a Claudia Larrondo al escenario para entregarle un regalo de parte de la fundación, consistente en una arpillera artesanal con un motivo de Súmate, frente a lo cual Claudia afirmó “estamos muy contentos como familia por los frutos que se han logrado, ya que nosotros creemos fielmente que la educación es sinónimo de oportunidad, por eso los estamos apoyando y lo seguiremos haciendo”.

Finalmente la actividad concluyó con la inauguración de una placa recordatoria a las Familia, ubicada en el patio de ingreso del colegio, la cual fue bendecida por el Capellán de la Fundación Padre Renato Poblete y desvelada para la comunidad en el marco de reconocer la importancia sobre el apoyo de la familia Raines Larrondo en el desarrollo de la comunidad escolar del colegio Hogar de Cristo de la Granja que para este año celebrará un nuevo año de enseñanza media.

Más Noticias

¡Vuelve al colegio por aquí!

¡Vuelve al colegio por aquí!

La Fundación Súmate del Hogar de Cristo lanzó una campaña digital en Facebook e Instagram dirigida a jóvenes excluidos del sistema educativo. Con 140 personas manifestando su interés, esta iniciativa demuestra la eficacia de las redes sociales para reenganchar a...