Inicio del año escolar en Súmate

Publicado el 06/04/2016

Junto con inaugurar el inicio del año escolar con autoridades del Hogar de Cristo y Autoridades como el Seremi de Educación, también se realizó un reconocimiento al proceso de enseñanza media en la escuela Padre Álvaro Lavín de Maipú entregando nuevas oportunidades a los jóvenes que están excluidos del sistema escolar formal.

La ceremonia contó con la participación de la comunidad educativa de alumnos y profesores, quienes junto a las autoridades invitadas se reunieron en el patio del establecimiento para conmemorar un nuevo año educativo para los más de 800 estudiantes de las 5 escuelas de reinserción educativa de Súmate.

En dicha oportunidad la Directora de Fundación Súmate, Liliana Cortés, destacó “esperamos contar con ustedes durante todo el año, aquí encontrarán a una familia que los acogerá y ayudará a seguir adelante con su educación, pero es muy importante el compromiso de ustedes para lograr sus metas, cuenten con nosotros y el equipo de la escuela confíen en el trabajo que les estamos presentando en cada clase y aprovéchenlo”.

En el marco de la actividad, también intervino el SEREMI de Educación, Felipe Melo, quien manifestó “hoy estamos aquí como gobierno para decirles que no están solos, queremos aprender de lo que hacen en esta escuela y apoyarlos como Ministerio, porque sabemos que ustedes tienen el potencial para salir adelante y terminar su educación, y porque no seguir educándose en la educación superior para lograr todos su sueños y metas”.

Asimismo durante la ceremonia el profesor Claudio Cuiza quien interpretó la canción “La Historia está” del compositor León Gieco, alusiva a las oportunidades de la vida y dedicándosela a los alumnos de la escuela.

Finalmente el Director del ahora Colegio Padre Álvaro Lavín, José Luis Casanova entrego sus palabras al público y asistentes afirmando que “estamos muy agradecidos de tener la oportunidad de iniciar nuestra enseñanza media y darles más oportunidad a nuestros estudiantes, también como equipo pedagógico y directivo estamos desafiados a seguir mejorando para que ustedes los estudiantes continúen viniendo a nuestras aulas por lo tanto los invitamos a que continúen y sepan que siempre estaremos dispuestos a ayudarlos”.

Una ceremonia que finalizó con el testimonio de la estudiante Kaila Moya, quien actualmente está  cursando 1° medio y tiene 17 años,  ella agradeció las oportunidades entregadas para continuar sus estudios. Donde la emotividad y las esperanzas se cruzan para iniciar este nuevo año con la mejor energía y motivación.

Más Noticias

¡Vuelve al colegio por aquí!

¡Vuelve al colegio por aquí!

La Fundación Súmate del Hogar de Cristo lanzó una campaña digital en Facebook e Instagram dirigida a jóvenes excluidos del sistema educativo. Con 140 personas manifestando su interés, esta iniciativa demuestra la eficacia de las redes sociales para reenganchar a...

3 mil sin matrícula; 227 mil sin educación

3 mil sin matrícula; 227 mil sin educación

Por Paula Montes, directora ejecutiva de fundación Súmate ¿Qué es peor: que 3 mil niños, niñas y jóvenes se encuentren sin matrícula, como han denunciado padres y apoderados de distintos establecimientos de todo Chile? ¿O que 227 mil estén fuera del sistema escolar y...