Tortas Clásicas en el tercer Torneo Gastronómico

Publicado el 25/10/2016

Luego de practicar por menos de 2 meses en las tortas de piña, selva negra y Nuez, majar Lúcuma, los 32 estudiantes pertenecientes a los custro establecimientos correspondientes a la región metropolitana de Fundación Súmate, realizaron la presentación de sus preparaciones ante el jurado compuesto liderado por el Chef Internacional Rodrigo Durand y el Chef director de la Carrera de gastronomía de la Sede Apoquindo, Jorge Quiroga.

La actividad que se inició con el lanzamiento realizado a principio de septiembre, tuvo como principal objetivo, poner a prueba la perseverancia de los estudiantes en la realización de una preparación muchísimo más desafiante que los torneos anteriores como es el caso de empanadas y Dulces Chilenos. Asimismo, los profesores de los talleres perseveraron en el conocimiento y las capacidades de sus alumnos, logrando resultados notables y fortaleciendo el trabajo en equipo de los mismos estudiantes participantes.

Por su parte Liliana Cortes, Directora Ejecutiva de la Fundación Súmate, destacó “esta iniciativa más allá de los conocimientos y la competencia que se generan en torno a las preparaciones, tiene como principal objetivo destacar las potencialidades de nuestros estudiantes y darles la confianza de que ellos en verdad pueden lograr todos los objetivos que se propongan”.

En el marco de la casa de estudios que desde hace tres años recibe a todos los jóvenes que participan en este certamen, el director de la Carrera de gastronomía de INACAP Apoquindo, Jorge Quiroga destacó “para nosotros es sumamente importante apoyar estas iniciativas porque tenemos la convicción de que los conocimientos se pueden entregar de diversas maneras y este torneo es una de ellas y por eso estamos orgullosos de ser parte de esta iniciativa”.

Finalmente los estudiantes de las escuelas ganadoras del certamen fueron la Escuela San Francisco de la Pintana, por su torta de piña y el colegio Padre Álvaro Lavín de Maipú por sus tortas de Selva Negra y Nuez, Manjar y Lúcuma. Los ganadores podrán asistir a diversas actividades como la visita al restaurant escuela de INACAP, visita a la pastelería San Camilo y el Seminario de la agrupación Dulce Abrazo a realizarse en Valparaíso.

 

Más Noticias

¡Vuelve al colegio por aquí!

¡Vuelve al colegio por aquí!

La Fundación Súmate del Hogar de Cristo lanzó una campaña digital en Facebook e Instagram dirigida a jóvenes excluidos del sistema educativo. Con 140 personas manifestando su interés, esta iniciativa demuestra la eficacia de las redes sociales para reenganchar a...