Hogar de Cristo

Mujeres Bacanas 2022

Volver Nomina a tu mujer bacana 2023
Blog

Katherine Andrea Labarca Flores

Voluntaria Antofagasta

“Ver a Dios en los demás”, es la frase que caracteriza a Katherine Labarca Flores y es que su vocación de servicio refleja los valores de solidaridad, compromiso, respeto, transparencia y trabajo en equipo que rigen al Hogar de Cristo.

Calderana de nacimiento, pero antofagastina de corazón, lleva más de dos décadas de voluntariado, distribuyendo su tiempo entre su familia y la colaboración en la superación de situaciones de pobreza y exclusión social.

Como coordinadora de Ruta Calle en Antofagasta, su compromiso es estar al servicio de los demás, entregando conocimientos a los nuevos voluntarios, dando a conocer la noble labor del Hogar de Cristo, además de acoger con cariño y dignidad a los más pobres entre los pobres.  “Que ellos te esperen siempre con una sonrisa es mucho más de lo que nosotros como voluntarios les entregamos”, afirma.

A pesar que el Programa Ruta Calle es la esencia del Hogar de Cristo, Katherine llama a las nuevas generaciones a “que se involucren en esta noble causa, para entregar amor y compañía a los más invisibilizados de la sociedad, porque la incorporación de nuevos voluntarios es primordial”.