Main Donate Form

$ 0

Adulto Mayor

“LOS VIEJOS GUARDAN EN PAPELES AMARILLOS, COMPROMISOS QUE EL TIEMPO JUBILÓ… Y HACEN FILA, PARA RECIBIR MIGAJAS QUE LA PATRIA LES DEVUELVE POR FAVOR”, FERNANDO UBIERGO

Chile experimenta un acelerado proceso de envejecimiento de la población y se proyecta que para el 2050, la proporción de adultos mayores estará en un 31%, convirtiéndonos para esa fecha en el segundo país del continente con mayor proporción de población mayor (CEPAL, 2013).

En contextos de exclusión y pobreza, existe una estrecha relación entre envejecer y estar en situación de dependencia ya sea leve, moderada o severa. A menor nivel de ingreso del hogar, más altos son los niveles de dependencia de las personas mayores; mientras que en el primer quintil el porcentaje de personas mayores en situación de dependencia llega a 29,3%, en el quinto solo alcanza 9,6% (INDH, 2018).

Hogar de Cristo reconoce a los adultos mayores como sujetos de derechos, ciudadanos activos e incluidos. Nuestra red de servicios fomenta el desarrollo y mantención de las funcionalidades de los adultos mayores, favoreciendo sus capacidades individuales, familiares y comunitarias, para desde ahí mejorar su nivel de inclusión social y calidad de vida.

Nuestros programas

En Hogar de Cristo, contamos con:

-Centros de Encuentro Especializado: Son programas ambulatorios destinados a adultos mayores en situación de pobreza y exclusión social, que presentan nivel de dependencia leve.

Programas de Atención Domiciliaria Especializada: Atienden a personas mayores en situación de pobreza y exclusión social, que presentan niveles de dependencia moderada y grave cuando cuentan con soportes familiares, y dependientes leves cuando no tienen apoyo familiar.

-Residencias para Adultos Mayores: Acogen a personas mayores en situación de pobreza, con alto nivel de dependencia y sin redes de apoyo.

ajo solidario.

PERSONAS ATENDIDAS AÑO 2020

Últimas Noticias
Noticias

Más Dignidad y Ciudadanía

A este momento llegamos luego de una profunda crisis que encuentra su origen en diversas demandas sociales producto, entre otras cosas, de la desigualdad, pobreza y exclusión social que experimentan miles...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Porque nadie merece menos que el mínimo, te invitamos a firmar aquí

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Porque nadie merece menos que el mínimo, te invitamos a firmar aquí