Main Donate Form

$ 0

Adulto Mayor

“LOS VIEJOS GUARDAN EN PAPELES AMARILLOS, COMPROMISOS QUE EL TIEMPO JUBILÓ… Y HACEN FILA, PARA RECIBIR MIGAJAS QUE LA PATRIA LES DEVUELVE POR FAVOR”, FERNANDO UBIERGO

Chile experimenta un acelerado proceso de envejecimiento de la población y se proyecta que para el 2050, la proporción de adultos mayores estará en un 31%, convirtiéndonos para esa fecha en el segundo país del continente con mayor proporción de población mayor (CEPAL, 2013).

En contextos de exclusión y pobreza, existe una estrecha relación entre envejecer y estar en situación de dependencia ya sea leve, moderada o severa. A menor nivel de ingreso del hogar, más altos son los niveles de dependencia de las personas mayores; mientras que en el primer quintil el porcentaje de personas mayores en situación de dependencia llega a 29,3%, en el quinto solo alcanza 9,6% (INDH, 2018).

Hogar de Cristo reconoce a los adultos mayores como sujetos de derechos, ciudadanos activos e incluidos. Nuestra red de servicios fomenta el desarrollo y mantención de las funcionalidades de los adultos mayores, favoreciendo sus capacidades individuales, familiares y comunitarias, para desde ahí mejorar su nivel de inclusión social y calidad de vida.

Nuestros programas

En Hogar de Cristo, contamos con:

-Centros de Encuentro Especializado: Son programas ambulatorios destinados a adultos mayores en situación de pobreza y exclusión social, que presentan nivel de dependencia leve.

Programas de Atención Domiciliaria Especializada: Atienden a personas mayores en situación de pobreza y exclusión social, que presentan niveles de dependencia moderada y grave cuando cuentan con soportes familiares, y dependientes leves cuando no tienen apoyo familiar.

-Residencias para Adultos Mayores: Acogen a personas mayores en situación de pobreza, con alto nivel de dependencia y sin redes de apoyo.

ajo solidario.

PERSONAS ATENDIDAS AÑO 2020

Últimas Noticias
Noticias

Más Dignidad y Ciudadanía

El Estado actúa a través de sus políticas públicas para dar respuesta a las necesidades sociales, pero muchas veces, desde las mismas personas que padecen estas necesidades, surge una ciudadanía que...

Noticias

La muerte desigual de Adán

Hace pocos días, el presidente electo de Chile, Gabriel Boric, recitó frente a empresarios de la Enade un poema de Enrique Linh, titulado Cementerio de Punta Arenas, que dice así: Ni...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Porque nadie merece menos que el mínimo, te invitamos a firmar aquí

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Porque nadie merece menos que el mínimo, te invitamos a firmar aquí