Main Donate Form

$ 0

Inclusión Laboral

“LA PALABRA TRABAJO DEBERÍA SUGERIRNOS A TODOS NO SOLO UN MEDIO PARA GANAR LA VIDA, SINO UNA COLABORACIÓN SOCIAL”, ALBERTO HURTADO

Según datos de la CASEN 2017, el 25,2% de la población de entre 18 y 59 años económicamente activa y que se encuentra en situación de pobreza por ingresos, se halla desocupada.

En Chile, hay 709.688 personas en edad de trabajar, pertenecientes al primer quintil de ingresos, con potencial de activarse laboralmente. De ellas, 424.821 son mujeres (60%); 348.066 (49%) no ha completado la enseñanza obligatoria; 200.914 (28,3%) nunca ha trabajado y 123.821 (17,4%) son adultos mayores. Aunque están en edad de trabajar no son hacen porque son los más vulnerables: los desescolarizados, las personas con discapacidad física y mental, los que han estado privados de libertad, las personas en situación de calle, las mujeres y los jóvenes en pobreza.

Hogar de Cristo, a través de Fundación Emplea, trabaja por alcanzar la inclusión laboral de estas personas que se encuentran desempleadas e inactivas, y que viven en situación de pobreza monetaria y multidimensional, a fin de que se puedan incorporar y mantener en un empleo, y así mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

PERSONAS ATENDIDAS AÑO 2020

 

Últimas Noticias
Noticias

Para que nadie viva en la pobreza

Hace una década que en Hogar de Cristo insistimos en declarar a la pobreza como una vulneración a los derechos humanos, en el sentido de que “Nacer y crecer en pobreza...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Porque nadie merece menos que el mínimo, te invitamos a firmar aquí

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Porque nadie merece menos que el mínimo, te invitamos a firmar aquí