Main Donate Form

$ 0

Educación Inicial

“EL FUTURO DE LOS NIÑOS ES SIEMPRE HOY. MAÑANA SERÁ TARDE”, GABRIELA MISTRAL

En Hogar de Cristo ofrecemos educación inicial de calidad a los sectores más vulnerables del país, integrando un aprendizaje adecuado para el nivel de cada niño y su entorno familiar.

Los niños son como un lienzo en blanco. Es nuestro deber llenar sus primeros años de color, ideas y sueños, ampliando sus oportunidades de aprendizaje es una etapa clave para emparejar la cancha, terminar con la desigualdad en Chile y lograr una sociedad más equitativa.

Nuestro proyecto educativo se enfoca en fortalecer la relación del niño con su familia y comunidad mediante elementos del método Montessori, y apunta a mejorar el ambiente, prácticas y materiales educativos para que el niño “aprenda a aprender”.

Según datos de la encuesta CASEN 2017, en Chile el 57,7% de niños, niñas y lactantes de 0 a 4 años no asiste a salas cunas o jardines infantiles. De ellos, el 16,6% vive en situación de pobreza por ingresos y el 28,6% en pobreza multidimensional.

Nuestros jardines infantiles y salas cuna superan el 70% de asistencia, muy sobre el 50% promedio a nivel nacional. Nuestro compromiso es ofrecer el mejor nivel educativo para que los niños desarrollen sus capacidades al máximo, se respeten sus derechos y exista una comunidad educativa con altos grados de participación.

 

PERSONAS ATENDIDAS AÑO 2020

 

 

Últimas Noticias
Noticias

Para que nadie viva en la pobreza

Hace una década que en Hogar de Cristo insistimos en declarar a la pobreza como una vulneración a los derechos humanos, en el sentido de que “Nacer y crecer en pobreza...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Porque nadie merece menos que el mínimo, te invitamos a firmar aquí

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Porque nadie merece menos que el mínimo, te invitamos a firmar aquí