Main Donate Form

$ 0

Educación Inicial

El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será tarde,

Gabriela Mistral

En Hogar de Cristo ofrecemos educación inicial de calidad a los sectores más vulnerables del país, integrando un aprendizaje adecuado para el nivel de cada niño/a y su entorno familiar.

Los Expertos insisten en que la verdadera educación superior comienza en esta etapa, en que los niños absorben conocimientos de manera natural. Nuestro deber es ampliar sus oportunidades de aprendizaje para igualar la cancha y terminar con la desigualdad en Chile.

Nuestro proyecto educativo se enfoca en fortalecer la relación del niño con su familia y comunidad mediante elementos del método Montessori, y apunta a que el niño “aprenda a aprender”.

Según la CASEN 2017, en Chile, el 57,7% de niños, niñas y lactantes de 0 a 4 años no asiste a salas cunas o jardines infantiles. De ellos, el 16,6% vive en situación de pobreza por ingresos y el 28,6% en pobreza multidimensional. La pandemia agudizó esta situación.

 

PERSONAS ATENDIDAS AÑO 2021

 

 

 

Últimas Noticias
Noticias

Visitas con sentido al Hogar de Cristo

La pandemia paralizó todo, pero ya a fines del año pasado, nuevamente las empresas reactivaron una serie de “Visitas con Sentido” a los diferentes programas de Hogar de Cristo a lo...