Main Donate Form

$ 0

Educación Inicial

“EL FUTURO DE LOS NIÑOS ES SIEMPRE HOY. MAÑANA SERÁ TARDE”, GABRIELA MISTRAL

En Hogar de Cristo ofrecemos educación inicial de calidad a los sectores más vulnerables del país, integrando un aprendizaje adecuado para el nivel de cada niño y su entorno familiar.

Los niños son como un lienzo en blanco. Es nuestro deber llenar sus primeros años de color, ideas y sueños, ampliando sus oportunidades de aprendizaje es una etapa clave para emparejar la cancha, terminar con la desigualdad en Chile y lograr una sociedad más equitativa.

Nuestro proyecto educativo se enfoca en fortalecer la relación del niño con su familia y comunidad mediante elementos del método Montessori, y apunta a mejorar el ambiente, prácticas y materiales educativos para que el niño “aprenda a aprender”.

Según datos de la encuesta CASEN 2017, en Chile el 57,7% de niños, niñas y lactantes de 0 a 4 años no asiste a salas cunas o jardines infantiles. De ellos, el 16,6% vive en situación de pobreza por ingresos y el 28,6% en pobreza multidimensional.

Nuestros jardines infantiles y salas cuna superan el 70% de asistencia, muy sobre el 50% promedio a nivel nacional. Nuestro compromiso es ofrecer el mejor nivel educativo para que los niños desarrollen sus capacidades al máximo, se respeten sus derechos y exista una comunidad educativa con altos grados de participación.

 

PERSONAS ATENDIDAS AÑO 2020

 

 

Últimas Noticias
Noticias

Más Dignidad y Ciudadanía

A este momento llegamos luego de una profunda crisis que encuentra su origen en diversas demandas sociales producto, entre otras cosas, de la desigualdad, pobreza y exclusión social que experimentan miles...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Porque nadie merece menos que el mínimo, te invitamos a firmar aquí

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Porque nadie merece menos que el mínimo, te invitamos a firmar aquí