Estudios e Incidencia

  1. Inicio
  2. >
  3. Qué hacemos
  4. >
  5. Estudios e Incidencia

Qué hacemos

Área que se dedica a la elaboración de estudios y evaluaciones y a la incidencia pública relacionada con la exclusión educativa en Chile, su abordaje desde las políticas públicas y desde las prácticas educacionales de las escuelas de reingreso y programas socioeducativos de Fundación Súmate. Aportamos con investigación propia o en alianza con otras instituciones, con el monitoreo y seguimiento a iniciativas de la Fundación y con actividades de incidencia que buscan posicionar la exclusión educativa y las trayectorias escolares interrumpidas de niños, niñas y jóvenes como temáticas relevantes y urgentes de atender para construir un sistema educativo y una sociedad más justa, equitativa, participativa, inclusiva y sustentable en el tiempo.

Estudios y Publicaciones

Se encontraron 18 documentos Página 2 de 4

Título

Descripción

Horizontes y propuestas para transformar el sistema educativo chileno
Libro desarrollado por el Senado de Chile donde se abordan diferentes propuestas para transformar el sistema educativo chileno. La propuesta n° 7 fue desarrollada por Súmate: “Desafíos de la políti...
“Del dicho al derecho: modelo de calidad de escuelas de reingreso para Chile”
Casi 360 mil niños y jóvenes excluidos del sistema escolar en Chile. La exclusión escolar es un problema multidimensional que requiere ser abordado desde varios ámbitos, como plantea esta investiga...
“Valientes, siete historias de superación educativa”
7 estudiantes que lograron recuperar sus trayectorias educativas pese a las complejidades que se les presentaron en la vida dan sus emocionantes testimonios.
Diagnóstico Aula de Reingreso Liceo Simón Bolívar
Diagnóstico de las fortalezas institucionales y posibles amenazas para la implementación, desarrollo, cumplimiento de metas y sostenibilidad de un Aula de Reingreso en el Liceo Simón Bolívar de la com
Propuestas Mesa Técnica para la prevención de la Deserción Escolar
Propuesta de 15 medidas, elaborada por Mesa de Trabajado convocada por el Ministerio de Educación, para detectar oportunamente el riesgo de exclusión escolar y para la construcción de trayectorias esc

Alianzas