Estudios e Incidencia

  1. Inicio
  2. >
  3. Qué hacemos
  4. >
  5. Estudios e Incidencia

Qué hacemos

Área que se dedica a la elaboración de estudios y evaluaciones y a la incidencia pública relacionada con la exclusión educativa en Chile, su abordaje desde las políticas públicas y desde las prácticas educacionales de las escuelas de reingreso y programas socioeducativos de Fundación Súmate. Aportamos con investigación propia o en alianza con otras instituciones, con el monitoreo y seguimiento a iniciativas de la Fundación y con actividades de incidencia que buscan posicionar la exclusión educativa y las trayectorias escolares interrumpidas de niños, niñas y jóvenes como temáticas relevantes y urgentes de atender para construir un sistema educativo y una sociedad más justa, equitativa, participativa, inclusiva y sustentable en el tiempo.

Estudios y Publicaciones

Se encontraron 18 documentos Página 3 de 4

Título

Descripción

Comentarios a la Primera Estrategia Nacional de Educación Pública 2019-2027
Documento que contiene comentarios y sugerencias de Fundación Súmate a la Primera Estrategia Nacional de Educación Pública 2019 – 2027 presentada por el Ministerio de Educación.
Informe Evaluación Programa Protagonistas
Informe de evaluación sobre el programa de formación en oficios, llamado “Protagonistas”, implementado en los niveles de enseñanza media del Colegio Betania de La Granja.
Chile: Fundación Súmate – Red de Escuelas de Segunda Oportunidad
Aborda las problemáticas de los estudiantes de escuelas de reingreso en contexto de pandemia COVID19.
Estudio de diagnóstico para avanzar en el reconocimiento y fortalecimiento de las escuelas de reingreso en Chile (Presentación)
Presentación: ¿Qué entendemos por Escuelas de Reingreso? Modelos de escuelas de reingreso, brechas más significativas y características principales de los establecimientos. Autores: Juan Pablo Valenzu
Estudio de diagnóstico para avanzar en el reconocimiento y fortalecimiento de las escuelas de reingreso en Chile (Resumen Ejecutivo)
Resumen Ejecutivo. Se describen características principales, comportamiento y un diagnóstico general de las escuelas de reingreso. Autores: Juan Pablo Valenzuela, Sofía Bravo, Danilo Kuzmanic y Josefi

Alianzas