Estudios e Incidencia

[flexy_breadcrumb]

Qué hacemos

Área que se dedica a la elaboración de estudios y evaluaciones y a la incidencia pública relacionada con la exclusión educativa en Chile, su abordaje desde las políticas públicas y desde las prácticas educacionales de las escuelas de reingreso y programas socioeducativos de Fundación Súmate. Aportamos con investigación propia o en alianza con otras instituciones, con el monitoreo y seguimiento a iniciativas de la Fundación y con actividades de incidencia que buscan posicionar la exclusión educativa y las trayectorias escolares interrumpidas de niños, niñas y jóvenes como temáticas relevantes y urgentes de atender para construir un sistema educativo y una sociedad más justa, equitativa, participativa, inclusiva y sustentable en el tiempo.

Estudios y Publicaciones

Se encontraron 19 documentos Página 4 de 4

Título

Descripción

Estudio de diagnóstico para avanzar en el reconocimiento y fortalecimiento de las escuelas de reingreso en Chile (Resumen Ejecutivo)
Resumen Ejecutivo. Se describen características principales, comportamiento y un diagnóstico general de las escuelas de reingreso. Autores: Juan Pablo Valenzuela, Sofía Bravo, Danilo Kuzmanic y Josefi
Estudio de diagnóstico para avanzar en el reconocimiento y fortalecimiento de las escuelas de reingreso en Chile
Investigación conjunta realizada por el Centro de Investigación Avanzada de la Universidad de Chile (CIAE) y Fundación Súmate, con el objetivo de realizar un diagnóstico y levantamiento de línea base
Medición de la exclusión escolar en Chile
Documento de trabajo desarrollado por el Ministerio de Educación para abordar la medición de la deserción escolar en Chile.
Desescolarización, exclusión educativa y el desafío del reingreso escolar en Chile
Artículo publicado en la Revista Saberes Educativos de la Universidad de Chile, que aborda el fenómeno mal llamado de la “deserción escolar”. Autoría: Liliana Cortés, Jaime Portales y Hans Peters.