Noticias

Ene

2017

Fundación Emplea certifica a 43 personas en situación de calle

Dos años de atención y capacitación para dejar su situación calle, reinsertarse laboralmente y reencontarse con sus familias, fue lo que consiguieron 43 personas del Programa Calle, certificadas este lunes 26 de diciembre en Fundación Emplea del Hogar de Cristo con apoyo del Ministerio de Desarrollo Social.

Mariela Basualto, Seremi de Desarrollo Social,  valoró el trabajo desempeñado por el equipo de la Fundación Emplea, por cuanto “se logró que las personas en situación de calle tuvieran otra oportunidad, la de poder salir de esta condición y reinsertarse nuevamente en la comunidad. Es un proceso difícil, pero somos testigos hoy que esto es posible con un trabajo de acompañamiento para quienes son más vulnerables”.

En la emotiva ceremonia, además se conoció el testimonio de Roberto y Verónica, una pareja que estuvo más de 5 años en situación de calle. Hoy tienen un trabajo estable en la comuna de Pozo Almonte, como cuidadores de una parcela.

También el caso de una joven madre que estuvo en situación de calle y hoy se desempeña en una tienda de retail, quien destacó en la ceremonia “estar agradecida de esta oportunidad que tengo, de tener un trabajo y poder valorarlo y cuidarlo”.

Johana Saavedra, coordinadora regional de Fundación Emplea, destacó que el programa partió en diciembre de 2014 y “durante estos dos años pasaron 80 personas, pero estamos contentos  de estar celebrando el egreso exitoso de 43 participantes.”