Hogar de Cristo

CERTIFICADO DONACIONES

PADRE HURTADO

Rostros Nuevos

primera-piedraEn el marco del Día Mundial de la Salud Mental, cuyo llamado para este año es “Sin salud mental, no hay salud real”, la Fundación Rostros Nuevos del Hogar de Cristo puso la Primera Piedra de una Residencia para Personas con Discapacidad Mental en situación de pobreza, que fue destruido por el terremoto del 27 de febrero pasado.

La nueva residencia acogerá a 55 adultos con discapacidad física y mental severa que acoge esta Fundación, ofreciendo un espacio digno para su desarrollo integral como personas y ciudadanos, favoreciendo su proceso de rehabilitación, vinculación familiar y reinserción social.

Asistieron a esta ceremonia el Alcalde de la Municipalidad de La Granja, Claudio Arriagada; el jefe del Departamento de Salud Mental del Ministerio de Salud, Dr. Alfredo Pemjean junto al directorio de la Fundación Rostros Nuevos y la directora ejecutiva del Hogar de Cristo, Susana Tonda.

En Chile, más de 61 mil personas que pertenecen al 25% más pobre, presentan discapacidad mental severa a moderada, de los cuales, la mitad, no recibe ningún tipo de atención. Es decir, al menos 32 mil chilenos ven vulnerado su derecho de acceso oportuno, expedito y especializado a su situación de salud mental.

Rostros Nuevos es una fundación asociada al Hogar de Cristo con 13 años de experiencia en el trabajo con personas adultas con discapacidad intelectual. Actualmente acoge a más de 600 personas en esta condición, a través de la intervención de 9 programas sociales dentro de siete comunas de las Región Metropolitana.

meson-del-encuentroMesón del Encuentro

Más de mil personas se darán cita en la XIII versión del Mesón del Encuentro, la cena anual de Fundación Rostros Nuevos del Hogar de Cristo. El evento se realizará el martes 19 de octubre, a las 20:00 horas en el gimnasio del Colegio San Ignacio El Bosque (Av. Pocuro 2801, Providencia) y tendrá como conductores a Soledad Onetto, Jorge Zabaleta y Diana Bolocco.

El show estará a cargo de la autora y compositora nacional Francisca Valenzuela y Teatro Phi, una compañía que trabaja la técnica del body percussion, donde se fusionan sonidos generados por el cuerpo, el movimiento y los objetos cotidianos como tubos de PVC, basureros, sartenes, tarros, mesas, vasos y linternas, entre otros.

Además, los asistentes disfrutarán del tradicional plato de lentejas a cargo de “Con Gusto e Ingenio”, servicios gastronómicos y disfrutarán del estreno de la obra “Jesucristo Superestrella”, a cargo del grupo Teatro de la Vida, integrado por personas con discapacidad mental de la Fundación.

Venta de entradas: (2) 622 03 53 – rostrosnuevos@rostrosnuevos.cl

Compartir