• contacto@hogardecristo.cl
  • Blog Hogar de Cristo

Ser parte de una organización social, fundación o institución afín, es una oportunidad de cumplir con nuestro deber ciudadano de ayudar a mejorar las condiciones de la sociedad en la cual nos desenvolvemos.

 

Cada uno de nosotros tiene el compromiso de aportar un granito de arena, y hacerse socio del Hogar de Cristo es una excelente alternativa, aquí te diremos las razones.

 

Hogar de Cristo, más que una organización social

El Hogar de Cristo se encarga de ayudar a miles de personas alrededor de todo Chile, pero no solo somos una organización social que trata de mejorar sus condiciones de vida, sino que también nos preocupamos por atender problemas que surgen de imprevistos y que afectan a los sectores más vulnerables de la sociedad, como es el caso de la pandemia por el COVID-19.

 

Hacemos frente a la adversidad

Como organización, vamos un paso adelante de los problemas y no nos quedamos de brazos cruzados ante la adversidad. Es por ello que frente a la pandemia actuamos rápidamente, creando un fondo para adquirir insumos que ayuden a evitar la propagación en la población más vulnerable a este virus, como lo son los adultos mayores, personas con discapacidad mental o en situación de calle.

 

No nos detenemos ante ninguna situación

A pesar de las condiciones climáticas, políticas y sociales, salimos en defensa de quienes nos necesitan. Porque sabemos que siempre hay alguien que necesita una mano amiga y nosotros estamos dispuestos a darla y ser ese apoyo que muchos excluidos no encuentran con facilidad.

 

Trabajamos 24/7

Tratamos de ser lo más organizados posible, por eso tenemos diferentes líneas de acción que trabajan incansablemente por la igualdad social. Durante el día y la noche, en algún lugar de Chile, hay miembros de nuestros equipos de trabajo dando lo mejor de sí por ayudar a alguien.

 

Organización social solidaridaria

En nuestra fundación todos son bienvenidos y brindamos nuestra solidaridad sin condiciones, al igual que aceptamos con agradecimiento todo tipo de colaboración. No hay aporte grande o pequeño cuando se da con sincera bondad.

 

Es por ello que te invitamos a convertirte en socio de nuestra fundación, para así hacer un aporte voluntario mensual, con el que podremos hacer cada vez más. Pero si no está en tus capacidades económicas, y aún así quieres ayudar, también puedes hacerlo, a través de una donación única, con la que nos ayudas a dibujar sonrisas en miles de rostros.

 

Te puede interesar: 6 razones para aportar a la Fundación Hogar de Cristo.

Puedes leer: 8 datos para entender y ser parte de las acciones sociales de HDC.

 

Somos indetenibles en el camino hacia la igualdad social, y tú puedes ser parte del cambio. Hacerte socio colaborador del Hogar de Cristo, más que un acto de bondad, es un acto de heroísmo, porque gracias a ello ganamos la batalla a la desesperanza.