• contacto@hogardecristo.cl
  • Blog Hogar de Cristo

 

Este domingo 20 de febrero se celebra el día mundial de la justicia social que busca erradicar la pobreza y promover la igualdad a través del derecho a un trabajo digno, respeto igualitario a mujeres y hombres, salud digna y acceso al bienestar social para todas las personas.

En Chile, son muchas las causas sociales por las que pelean todos hoy en día, causas que incluso dividen opiniones, algunos son más radicales que otros, pero todos parecen tener una razón por la cual luchar.

El año 2019, millones de personas se movilizaron por diferentes causas, sin embargo, existen cientos de mujeres, hombres, niños, niñas y jóvenes que hoy duermen en la calle, desamparados y no cuentan con ninguno de esos derechos por los que cada grupo de personas lucha, como salud digna, diversidad educación y sororidad.

Porque luchar también significa que como ciudadanos nos importen los miles que están en el olvido, los que no tienen ni fuerza ni voz y que miran como otros avanzan, pero desde otra vereda.

Hoy, ad portas de un día tan especial, queremos que te sumes a la única causa que une todas las luchas: La justicia social

Y que juntos podamos trabajar por darle a todas las personas los derechos que merecen, hasta que logremos el país digno y justo que tanto queremos.

No es solo nuestra causa,

También es la tuya.

Haz click aquí y colabora con nosotros en el día mundial de la justicia social.