• contacto@hogardecristo.cl
  • Blog Hogar de Cristo

 

También llamado consumo responsable o sostenido, lo cierto es que todas las prácticas de consumo consciente se sintetizan en estas tres claves: consumir menos, consumir sin comprar y comprar con criterio. Ojo que el orden de los factores es importante.

Consumir menos: Antes que nada pregúntate cuál es la necesidad real que quieres satisfacer para evitar el consumo superfluo. Te sorprenderías de la cantidad de veces que sencillamente no comprarías nada. Hay muchos objetos que si los reparas o te preocupas de su mantención, alargan su vida útil.

Consumir sin comprar: Suena contradictorio, pero no lo es. Se trata de lo que antes se conocía como trueque, que es intercambiar un producto por otro. Esto es posible cuando se refuerzan los lazos comunitarios. Hay webs de trueques en los que puedes participar.

Comprar con criterio: Equivale a comprar con sentido, apoyando una causa justa, por ejemplo. De esa manera, puedes favorecer iniciativas orientadas a las personas, como las de comercio justo o empresas de inserción social. Favorecer la economía local y escoger bienes de bajo impacto ambiental.

Entra a la tienda de Hogar de Cristo y haz una compra con sentido.

Elige nuestra tienda solidaria donde #compraresayudar