• contacto@hogardecristo.cl
  • Blog Hogar de Cristo

 

En el mes de la mujer 2022, el exitoso sitio web creado por mujeres que impulsan la vida de otras dando a conocer sus historias y logros a través del tiempo, Mujeres Bacanas, se hizo presente mediante una alianza con Hogar de Cristo, queriendo ser testigo y recopilando historias de usuarias, voluntarias y cuidadoras con el fin de visibilizarlas por su lucha y valentía.

Este proyecto nace desde la necesidad de querer inspirar a través de historias de mujeres más “anónimas”, como abuelas, mamás o vecinas que no salen en los medios y que nadie premia por su coraje y trabajo hacia las comunidades que habitan. Es por esto que se eligieron nueve de las tantas historias que todos deberían conocer, y si bien, son diferentes entre sí, todas tienen algo en común: Mujeres esforzadas y solidarias.

Así es como nos enorgullece presentar a estas mujeres bacanas, que han dado todo por luchar y hacer que otras personas salgan adelante, como Gladys Videla, quien lleva años siendo voluntaria y hoy a sus 68 años está a cargo del Comedor Solidario Puente Cancha en Viña del Mar. Esta gran mujer ha contribuido a mejorar la vida de muchas personas en situación de calle y vulnerabilidad, logrando que cada día puedan comer bien y recibir el cariño que merecen.

O como Yaritza Meza, quien a sus 16 años de edad logró decir NO a las drogas luego de dos años de consumo problemático a través de nuestro programa de Reinserción Educativa de Fundación Súmate. Una joven valiente que a pesar de los problemas que desde pequeña la atormentaban, hoy puede volver a estudiar y tener las ganas de cumplir sus sueños.

Historias como esta nos inspiran a seguir luchando, a saber que siempre hay alguien que nos puede dar la gran lección de no bajar los brazos y que independiente de las adversidades, con fe, ganas y ayuda, se puede salir adelante.

Las mujeres bacanas existen y están presentes en el deporte, la ciencia, la literatura, el arte y también en Hogar de Cristo.

Conoce las historias de estas grandes mujeres aquí