Main Donate Form

$ 0

REGIÓN DE COQUIMBO 2 -La Serena y Ovalle

Hogar de Cristo

Misión

Hogar de Cristo acoge con amor y dignidad a los más pobres entre los pobres, para ampliar sus oportunidades a una vida mejor. Convoca con entusiasmo y vincula a la comunidad en su responsabilidad con los excluidos de la sociedad. Es una organización transparente, eficiente y eficaz, que animada por la espiritualidad de san Alberto Hurtado promueve una cultura de respeto, justicia y solidaridad.

Lineas de Acción

Personas en Situación de Calle


” EN LA CALLE EL FRÍO NO ES LO QUE MATA, LO QUE MATA ES LA INDIFERENCIA” 

HOSPEDERIAS: Las Hospederías son programas en los que se entrega servicios de hospedaje nocturno, alimentación y apoyo básico a personas en situación de calle, quienes viven una permanente desprotección, vulnerabilidad y exposición a riesgos, provocando deterioros y situaciones de daño.

RUTAS NOCTURNAS: En las Rutas Nocturnas se visita a personas que por diversos motivos no acceden a dispositivos de alojamiento y se les entrega prestaciones básicas de alimentación, abrigo y orientación.

RESIDENCIAS: La Residencia para la Superación ofrece alojamiento, servicios básicos y orientación a personas en situación de calle, que se encuentran en proceso de salida de esta situación. Favorece el desarrollo de proyectos personales de los participantes, con énfasis en el mejoramiento de las competencias laborales, habilidades sociales y de incorporación a las redes sociales.

Hospedería "Betania La Serena"
Héctor Toro
Hospedería "Carmén Goudie Coquimbo"
Omar Jeraldo
Hospedería " Ovalle"
Wilson Carmona

Adultos Mayores


“EL ARTE DE ENVEJECER, ES EL ARTE DE CONSERVAR ALGUNA ESPERANZA”

Nuestro objetivo es vincular con el entorno a adultos mayores en situación de vulnerabilidad y exclusión y con algún grado de dependencia.
Para ello, contamos con los Programas de Atención Domiciliaria donde trabajamos en los hogares de nuestros acogidos, con el fin de entregarles los apoyos psicosociales y materiales necesarios para que se mantengan en sus comunidades, con una mejor calidad de vida y también fortaleciendo su vinculación con redes de apoyo comunitarias e institucionales para así lograr una mayor autonomía.

Programa de Atención Domiciliaria del Adulto Mayor"La Serena"
Susana Concha

Discapacidad Mental


“LA DISCRIMINACIÓN ES EL PRINCIPAL IMPEDIMENTO DE LA DISCAPACIDAD”

Hogar de Cristo, a través de tres programas -residencial, ambulatorio y domiciliario-, entrega apoyo social a personas adultas en situación de pobreza y exclusión social con discapacidad mental (psíquica y/o intelectual) y sus familias, para favorecer el ejercicio de sus derechos fundamentales. Promovemos la mantención y desarrollo de sus capacidades, la vinculación con su comunidad y el desarrollo de su mayor autonomía posible, a través de un sistema integrado de apoyos y servicios sociales de calidad.

Programa de Apoyo Familiar, (PAFAM) Coquimbo
Rocío Aros

Información

Jefatura

Jefatura

María Teresa Moreno Jefa de Operación Social Territorial

Dirección

Av. Juan Cisternas N°1255 piso 2 La Serena

Teléfonos

+569 68377356
+569 96541056

Historia

Hogar de Cristo Coquimbo, es una de las instituciones que cuenta con más programas sociales en el país, fundada a principios de los '90 atiende a 1.882 personas que viven en condición de pobreza, bajo esa premisa para dar mayor cobertura a las demandas existentes en adultos mayores, personas en situación de calle y adultos con algún grado de discapacidad mental, es que nos referiremos a estos programas especiales como Coquimbo 2, presente en La serena, Coquimbo y Ovalle. Sólo en la región, Hogar de Cristo atiende al 12,7 % de la población en condición de vulnerabilidad, a 794 personas en condición de calle; entre hombres, mujeres y niños. Y al año atiende a más de 23 mil personas en situación de vulnerabilidad por discapacidad mental o por marginalidad social.

Involúcrate

Hazte socio Donar