Main Donate Form

$ 0

Con éxito termina Taller de futbol creado por HDC para personas en Situación de Calle

9 Febrero 2017 a las 16:37

Un auspicioso torneo de futbol desarrollado por el Hogar de Cristo para personas en situación de calle y/o con problemas de adicción al alcohol y drogas llegó a su fin el sábado 21 de enero en el Estadio regional de Antofagasta.

El programa deportivo buscó favorecer la participación social y un estilo de vida saludable para las personas que se encuentren en una Situación de Calle, ya sea por no tener donde habitar o porque están sufriendo la tragedia del consumo ilimitado de drogas  o alcohol.

En la ocasión se enfrentaron el equipo de usuarios del taller, contra un equipo compuesto por diversos profesionales del área de la salud de diferentes unidades médicas de la región de Antofagasta.

Actualmente, en la región de Antofagasta se desarrollan 2 programas del Hogar de Cristo, Casa de Acogida y Hospedería, cada uno de los cuales recibe a 65 y 35 personas.

 

Casa de Acogida

Son programas que buscan favorecer la inclusión social de las personas mayores de 50 años en situación de calle, a través de la permanencia Acompañamiento psicosocial. Transitoria en un espacio flexible, en el que realizamos un trabajo centrado en la persona, con énfasis en el proceso de cambio personal, de vinculación con pares y re-vinculación con su entorno social de quienes viven en calle. Además se realizan aproximadamente 80 prestaciones en atención a usuarios que pudiendo o no pertenecer al programa de acogida necesitan orientaciones o derivaciones.

Hospedería

Son programas en los que se entregamos servicios de hospedaje nocturno, alimentación y apoyo básico a personas en situación de calle en todas las sedes del país. Hay ocasiones en que se atienden a un número extra de acogidos donde se acondicionan algunas camas, esto principalmente en invierno.

 

Cerrar
SOAP