Main Donate Form

$ 0

¡Muchas gracias! Dos mil personas podrán recomenzar gracias a ti

8 Febrero 2017 a las 13:21

Hogar de Cristo y alianza con Medios de Comunicación.

¡Muchas gracias! Dos mil personas podrán recomenzar gracias a ti.

 

La doble campaña “Juntos Por Chile”, en la que participaron MEGA, TVN, ARCHI, radios ADN, Pudahuel y Cooperativa, y diarios La Tercera y La Cuarta, entregará kits de viviendas a  familias de las localidades de Santa Olga, Hualqui y Constitución y además se reconstruirán escuelas, jardín infantil y sede social.

 

Santiago, 7 de febrero de 2017. – Entregar dignidad y autonomía es lo que buscó la doble Campaña Solidaria “Juntos por Chile” – que realizaron en conjunto MEGA, TVN, ARCHI, radios ADN, Pudahuel y Cooperativa, y diarios La Tercera y La Cuarta, Hogar de Cristo – para los afectados por los incendios ocurridos en Santa Olga, Hualqui y Constitución.

Los aportes obtenidos por ambas campañas, que superan los 2 mil millones de pesos, beneficiarán a más de dos mil personas a través del equipamiento de sus hogares y la construcción de dos escuelas y un jardín infantil con todo lo necesario para que cientos de niños puedan volver a clases.

 

El Director Social de Hogar de Cristo, Paulo Egenau, señaló que esta “no es una campaña del Hogar de Cristo, sino de todos los chilenos. Fueron aproximadamente 105 mil los chilenos que levantaron esta cantidad de recursos y es emocionante porque la construyeron personas anónimas que tienen sus propias necesidades”.

 

Hogar de Cristo comenzó estas dos campañas con el sueño de entregar dignidad y un espacio íntimo donde las personas pudieran reconstruirse y llorar su duelo. Afortunadamente, miles de personas acudieron al llamado y se involucraron con esta causa. Por eso el Hogar de Cristo agradece estos aportes porque ante emergencias nacionales, todos son responsables de la construcción social de nuestro país y no sólo es el trabajo del gobierno o empresas. No se trata de bondad, sino de responsabilidad y este es un deber que se motiva desde la solidaridad, en donde todos podemos involucrarnos.

 

Entrega de kits.

 

Precisamente, gracias al aporte de cientos de chilenos los hogares podrán contar con un kit que consiste en 1 comedor para 4 personas, 2 camarotes, 4 colchones, 4 juegos de sábanas, 4 cubrecamas, 4 almohadones, 8 frazadas, 1 cocina a gas, batería de cocina, juego de loza, set de vasos, servicios y 1 balón de gas.

A la vez, la recaudación permitirá reconstruir dos escuelas, una en la comuna de Constitución en el sector Las Corrientes para 102 alumnos y otra en la comuna de Hualqui, sector de Aguas Cortas para 20 alumnos, y en un Jardín Infantil y Sala Cuna para 96 en el sector de Santa Olga. Además, debido a que se superó la meta de ambas campañas, se reconstruirá en Hualqui una nueva sede social, con ello se busca recuperar el polo de desarrollo de la comunidad.

La pronta entrega de los kits de vivienda permite que las familias recuperen su autonomía, aunque sea con lo básico, para que logren cerrar su puerta, vivir su duelo y aminorar su trauma, elaborar las penas y pensar en cómo enfrentar el futuro con todas las dificultades que aquello implica. Por otra parte, es imprescindible reconstruir estos centros de educación porque ante estos escenarios de emergencia, el colegio o el jardín infantil surge como un importante factor protector para que los niños y jóvenes de estas zonas puedan retomar su cotidianeidad.

 

Hasta la fecha se han catastrado 485 familias y se está trabajando por abarcar a más. Se han despachado 138 kits de hogares y esta semana llegaremos a casi 100 familias con kits entregados.

Cerrar
SOAP