En Hogar de Cristo hacemos un llamado a todos quienes deseen ser voluntarios digitales y colaborar en la colecta virtual 2025.
Como diría el padre Hurtado, es una convocatoria a los chilenos de corazón generoso que deseen apoyar la participación de las más de 38 mil personas en situación de vulnerabilidad que atiende la fundación en todo Chile. Estos son: personas en situación de calle, hombres, mujeres, adultos mayores, niños y niñas, jóvenes.
¿Cómo se hará? A través de una alcancía digital. Así es. Del tradicional tarro en la calle, hoy todo es digital. Gracias al soporte de la plataforma web www.donando.cl, los voluntarios recibirán un link personalizado con su nombre. Este enlace derivará a un método de transacción virtual, permitiendo que los contactos donen fácilmente. Además, cada día, el voluntario podrá ver cuánto ha recaudado.
Tu alcancía digital permitirá apoyar a miles de personas que participan en el Hogar de Cristo.
En este link encontrarás un formulario. Una vez inscritos, nos pondremos en contacto y les entregaremos material gráfico y los textos necesarios para que puedan promover su propia alcancía.
La invitación es a aprovechar todos sus canales de comunicaciones: redes sociales, mails, llamadas telefónicas. Y a desplegar todo su talento creativo. En años anteriores, voluntarios han desarrollado mini campañas pidiendo mil pesos a los familiares, amigos, vecinos. Una suerte de “lucatón”.
Cuando las noticias recientes nos confirman que la pobreza no es de un 6.5%, sino mucho más extendida, llegando casi a un quinto de la población si se mide de manera más exhaustiva y acorde a los tiempos, urge ayudar. No te quedes impávido y participa. Todos pueden hacerlo: jóvenes, adultos, personas mayores. Todos son bienvenidos para formar un enorme grupo de voluntarios virtuales. Juntos construyamos un Chile más justo y solidario.