Callcenter: 600 570 8000Hogar de Cristo 3812, Estación Central, Santiago
Donar

BCI y Walmart: Se suman a colecta digital 2025

BCI y Walmart Chile son partners estratégicos de la colecta digital 2025 del Hogar de Cristo, que se realizará entre el 31 de julio y el 7 de agosto. Su incorporación activa, tanto en sus sucursales físicas como en sus redes sociales, refuerza el llamado solidario y visibiliza la urgencia de apoyar a quienes experimentan la pobreza severa de la vida en calle. Porque el frío no da tregua, y enfrentarlo es tarea de todos.
Por Comunicaciones Hogar de Cristo
Julio 29, 2025

Este año, la empresa bancaria y la de retail apoyarán la colecta digital anual de Hogar de Cristo, motivando donaciones en distintas modalidades. Wallmart estimulará los aportes a través de sus redes sociales y nos invitará a estar presencialmente en algunos de sus locales con la colecta para superar la pobreza 2025. BCI nos apoyará con difusión digital y mensajes en sus cajeros automáticos, invitando a donar en nuestra colecta. “Cuando las personas usen un cajero BCI para sacar dinero en efectivo, verán un botón que les permitirá donar directamente  desde su cuenta. Al elegir esa opción, BCI hace la transferencia directa a Hogar de Cristo”, explica una ejecutiva. Un gran impulso que agradecemos, porque todos los aportes contribuirán a mantener en funcionamiento programas como Vivienda Primero, que ha logrado sacar a más de 700 personas de la calle, devolviéndoles su dignidad y un nuevo proyecto de vida.

“El propósito es mantener nuestras hospederías, casas de acogida y rutas de calle operando al máximo. Por eso valoramos profundamente que empresas tan emblemáticas y comprometidas con Chile, como son BCI y Walmart Chile se hayan sumado con fuerza a esta colecta digital 2025. Su apoyo no es simbólico, es vital. En un invierno marcado por el alza de muertes por hipotermia y una pobreza que golpea más fuerte de lo que muestran las cifras oficiales, no podemos quedarnos de brazos cruzados. Necesitamos que todo el país se movilice”, afirma el capellán general del Hogar de Cristo, José Francisco Yuraszeck.

El llamado es claro y urgente: ser voluntario digital desde donde estés y ayudar a sostener la atención de las más de 38 mil personas que participan en los 238 programas sociales de Hogar de Cristo, desplegados desde Arica a Punta Arenas. Personas en situación de calle, hombres, mujeres, adultos mayores, niños, niñas y jóvenes en pobreza severa.

CHILENOS DE CORAZÓN GENEROSO

Como diría Alberto Hurtado, es una convocatoria a los chilenos de corazón generoso. Lo que antes hacíamos con un tarro en la calle, hoy lo hacemos desde el celular. Gracias a la plataforma donando.cl, cada voluntario recibe su propia alcancía virtual personalizada, lista para compartir en redes sociales, grupos de WhatsApp, por correo o como se les ocurra.

Además, pueden hacer seguimiento diario de lo recaudado, lo que vuelve la experiencia transparente y motivadora. Y lo mejor: es muy fácil participar. Solo hay que ingresar a: https://colectahogardecristo.donando.cl, completar el formulario y recibirás material gráfico y textos listos para difundir tu alcancía digital y sumarte a este movimiento solidario.

Porque la pobreza no es solo de un 6,5% en Chile. Las cifras recientes revelan que afecta a casi un quinto de la población si se mide con criterios más integrales y acordes a la realidad. ¡No podemos quedarnos impávidos! Súmate al voluntariado digital de la Colecta Digital 2025 y transforma vidas desde tu casa.

Involúcrate, acá:  https://colectahogardecristo.donando.cl