Main Donate Form

$ 0
"

 

El programa, que busca aportar con experiencias de vida y datos e iniciativas creativas que mejoren la vida de las personas mayores, debuta en su segunda temporada este sábado 22 de mayo a las 11 de la mañana en radio Cooperativa.

La actriz, que tiene 82 años, 22 películas, 34 teleseries y 12 miniseries en su destacado currículo actoral, habla del “Agente Topo”, de su amor por Pin Pon y de la libertad que da la vejez.

Por Comunicaciones Hogar de Cristo

Con la destacada actriz Gloria Münchmeyer (82) como invitada estelar vuelve al éter, a las redes sociales y a las frecuencias de radio Cooperativa en todos los rincones del país, el programa “Piensa en Grandes”, dirigido especialmente a las personas grandes y que piensan en grande sobre esta cada vez más prolongada etapa de la vida: la adultez mayor. La tercera, cuarta, quinta edad o como la queramos llamar.

Con una exitosa temporada en 2020, momento histórico en “que los viejos nos pusimos de moda”, como dice Gloria Münchmeyer, aludiendo a la pandemia que atacó con particular crudeza a las personas mayores, el programa –que es fruto de una alianza del Hogar de Cristo con AFP Habitat– busca a personajes con largas y provechosas trayectorias profesionales y personales, para hablar sobre la vida desde la experiencia. Y comparte además datos útiles, prácticos y estimulantes para este target de edad y da a conocer iniciativas creativas que mejoran el ecosistema de los grandes. A esto se agrega el sorteo de libros en formato eBooks gracias a Penguin Random House, concurso que ha generado toda una comunidad de fieles seguidores, fenómeno al que contribuyó la aún más larga cuarentena a la que han estado sometidos los adultos mayores durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Pero no sólo de personas mayores se nutre “Piensa en Grandes”, “también hay un amplio grupo de chilenos y chilenas previsores que saben que el país envejece a gran velocidad y que pensar en grandes debe ser preocupación de todos, porque envejecer es el futuro de todos”, como señala la periodista y subgerente de comunicaciones del Hogar de Cristo, Ximena Torres Cautivo, quien conduce el programa junto al periodista de radio Cooperativa, Patricio Muñoz.

Según proyecciones del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en Chile se prevé un descenso continuo en la proporción de personas menores de 15 años, desde 30% en 1992 a un 14% en 2050, lo que se explica por  la baja natalidad. La población mayor de 64 años, en cambio, irá aumentando y se proyecta que este 2021 este grupo constituya el 12% de la población, mientras para el 2050 serán más del doble, un 25%. En 2031 se estima que habrá 102 adultos mayores por cada 100 menores de 15 años y para 2050 esa proyección será de 177 personas.

“Sintonizar Piensa en Grandes los sábados en radio Cooperativa –93.3 en Santiago– a las 11 de la mañana o seguirlo a través de Cooperativa.cl, es un imperativo y un tesoro de experiencia y buenos datos”, afirma Patricio Muñoz. Este sábado 22 de mayo, partirá con la ya aludida Gloria Münchmeyer, que hablará de la maravillosa libertad que dan los años, y seguirá el sábado 29 con el doctor en Economía, Joseph Ramos, elegido por sus pares el economista del año 2020, un jubilado a los 80, que sigue haciendo clases a los 82.

Apenas una muestra de los muchos grandes que piensan en grande en Chile.

Si te interesan los grandes de Chile, en especial los vulnerables y en abandono, 

Dona Aquí

 

Noticias Relacionadas
Noticias

Más Dignidad y Ciudadanía

El Estado actúa a través de sus políticas públicas para dar respuesta a las necesidades sociales, pero muchas veces, desde las mismas personas que padecen estas necesidades, surge una ciudadanía que...

Noticias

La muerte desigual de Adán

Hace pocos días, el presidente electo de Chile, Gabriel Boric, recitó frente a empresarios de la Enade un poema de Enrique Linh, titulado Cementerio de Punta Arenas, que dice así: Ni...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Porque nadie merece menos que el mínimo, te invitamos a firmar aquí

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Porque nadie merece menos que el mínimo, te invitamos a firmar aquí