Main Donate Form

$ 0

Daniel Bravo:

“Si no donamos, este país no resiste”

Es uno de los voluntarios que recorre en caravana las inmediaciones de Tomé, en la región del Biobío. En ese lugar, en compañía de un inmenso grupo de amigos, lo vemos entregar auxilio a las familias que lo han perdido todo a causa de los incendios, en especial aquellos que ubican en la más remota ruralidad.

Por Matías Concha P. 

“Somos un club de amantes de los autos, llamado Club Cars Coelemu, que no pudo quedar indiferente ante la catástrofe”, revela Daniel Bravo, oriundo de la comuna de Coelemu, en la región de Ñuble. “Así es que juntamos ropa, agua, frutas, alimentos, para que les llegue la ayuda lo antes posible a las familias que de verdad lo necesitan”.

-¿Cómo lograron juntar tantas cosas?

-Hay mucha gente que creyó en nuestra caravana y nos entregaron una donación para la gente que de verdad está sin nada. Con decir que recibimos ayuda desde Paine, San Nicolás, Chillán –enumera.

Lo conocemos el día en que se registran 220 incendios, 55 en combate y 11 extinguidos. Hasta esa mañana, los incendios han dejado 25 fallecidos y han afectado a 435.689 hectáreas. También se informa de 1.392 viviendas destruidas, 6.806 personas damnificadas, 324 albergadas y 3.034 atenciones médicas.

-¿Qué les ha tocado ver en esta caravana?

-A familias que se quedaron con lo puesto… Son hectáreas de hectáreas que se perdieron. Eso es fuerte, andamos con niños porque queremos que vivan la experiencia de ayudar a la gente desde chicos. Así vamos generando solidaridad y asegurando que las próximas generaciones sean solidarias.

-¿Qué le dirías a todos los chilenos?

-Que si no salimos de la casa o donamos con lo que podamos, este país no va a resistir mucho tiempo más. Cada vez son más comunes estas catástrofes, no solo de la naturaleza, sino de también de la sociedad, como la inflación, la pobreza. Es urgente que llegue la ayuda.

¿Y tú? ¿Te quedarás con los brazos cruzados? Como dice Daniel, es urgente que llegue la ayuda. Campaña #JUNTOSXCHILE

Dona aquí: Cuenta corriente: 500500-0

Rut: 81.496.800-6

Banco Santander

Cerrar

QUE LA CALLE NO SEA SU ESCUELA

Ni su sala de clases, ni su jardín infantil, ni su sala cuna. Hogar de Cristo trabaja porque todos, al margen de su situación socioeconómica, reciban educación de calidad en todos los niveles de su trayectoria educativa. Apóyanos.

DONA


Donar

Noticias Relacionadas
Noticias

Vivienda Primero: Teresa tiene una pena

Se nota demasiado que Teresa tiene una pena profunda en el alma. La causa es el suicidio de su hijo mayor cuando éste tenía apenas 22 años. Ocurrió el 21 de...

Noticias

El alma del Comedor Esperanza de Ancud

Es temprano en la mañana y, como cada día, muchos adultos mayores y algunas personas en situación de calle se acercan a las dependencias del Hogar de Cristo de Ancud.  Van...