Main Donate Form

$ 0

Adultos Mayores olímpicos:

Pese al calor, fueron a Santiago 2023

Los Panamericanos y Parapanamericanos trajeron felicidad a muchas personas. Es que fueron dos grandes fiestas deportivas que contagiaron a muchos. Las personas mayores que participan en el Hogar de Cristo, soñaban con sumarse también. Y, gracias al equipo de la residencia de Recoleta, varios acogidos de ese programa llegaron a las graderías a hinchar por los atletas paraolímpicos.

Por María Luisa Galán

27 Noviembre 2023 a las 20:17

El jolgorio por ir a ver los diferentes deportes que ofrecieron los Parapanamericanos Santiago 2023 inundó a todos. Los adultos mayores que participan de nuestros programas también se animaron y quisieron pasar de verlos por la televisión a estar en vivo y en directo en el Estadio Nacional.

Seis adultos mayores de la residencia Mi Hogar Recoleta, asistieron a los Parapanamericanos Santiago 2023.

Así lo hicieron seis personas mayores de la residencia “Mi Hogar Recoleta”. Gracias a las gestiones de su terapeuta ocupacional, Nadia Córdova, junto con la de sus compañeros de equipo, lo hicieron posible. Lo organizaron todo, desde el ingreso, que fue gratuito, hasta los traslados.

La movilización no sólo fue aquella entre la residencia y el Estadio Nacional, sino que también contempló el desplazamiento dentro del recinto. El coliseo tiene 77 años de historia y una dimensión de 63 hectáreas. Una distancia no menor para adultos mayores, algunos con movilidad reducida. Por eso fue importante la gestión de la terapeuta ocupacional, que se consiguió carritos eléctricos para que pudieran moverse con facilidad. Asistieron al Polideportivo del Estadio Nacional donde presenciaron el juego de baloncesto en silla de ruedas entre las escuadras de Chile y Perú.

La terapeuta ocupacional, Nadia Córdova, gestionó que los adultos mayores tuvieran movilización dentro de las 63 hectáreas del Coliseo Nacional durante los Parapanamericanos.

“Estas salidas, además de tener un objetivo recreativo, permiten que las personas mayores se puedan mantener conectados con el medio. Es decir, que utilicen sus funciones mentales y cognitivas superiores, como la interacción y adaptación. A su vez, sirve para que ejecuten sus funciones motoras en contextos externos a la residencia. Esto, con el fin de que visualicen sus habilidades y también sus limitaciones”, explicó Claudia Méndez, jefa de la residencia Mi Hogar Recoleta.

Bien por ellos en su alegre y estimulante participación paraolímpica.

Cerrar
juntos en acción por valparaíso