Main Donate Form

$ 0

Apoya a pequeños vulnerables

con colaciones gracias al SOAP 2022

Hogar de Cristo y BCI se unieron para hacer un llamado a los automovilistas: adquirir su seguro automotriz, más conocido como SOAP, y asegurar meriendas saludables a los más de ocho mil niños y niñas que asisten gratuitamente a las salas cunas y jardines infantiles del Hogar de Cristo.    

Comunicaciones Hogar de Cristo

A las 8.30 de la mañana las tías abren las puertas de la sala cuna Monseñor Santiago Tapia, en la comuna de La Pintana. Ahí, en el barrio de El Castillo, asisten a diario lactantes y preescolares entre tres meses y dos años de edad, que viven en territorios especialmente vulnerables, donde, además de recibir una educación que estimula su desarrollo integral, se les ofrece una nutritiva y variada alimentación. Desayuno, almuerzo y colaciones.

Para ellos, y muchos niños más, está el SOAP solidario del Hogar de Cristo; que aporta con colaciones para más de ocho mil preescolares que asisten a las salas cunas y jardines infantiles distribuidos en distintas ciudades del país.

La sala cuna Monseñor Santiago Tapia es una de ellas. Tiene una capacidad para 60 niños y está ubicada en uno de los sectores con más pobreza de Santiago. De acuerdo a la encuesta CASEN, el 42% de los habitantes comuna viven en situación de pobreza multidimensional, valor que duplica el promedio regional que es de 20,1%. Otro dato importante que arroja el mismo estudio y que se expone en el Plan de Desarrollo Comunal de dicha comuna, el porcentaje de malnutrición en niños de entre 0 y 6 años alcanza el 13,2%; casi el triple de la cifra nacional que es de 4,9%. Y, ojo, estos datos son anteriores a la pandemia.

Los niños y niñas de ese establecimiento y de todos los demás necesitan apoyo, por eso BCI se unió a esta campaña y junto al Hogar de Cristo convoca a los dueños de vehículos a sumar fuerzas y adquirir este SOAP solidario. Por ejemplo, el seguro de auto cuyo importe es de 7.290 pesos aporta 1.800 pesos, lo que se transforma en dos colaciones saludables para los preescolares de nuestras salas cunas y jardines infantiles.

Cómpralo y cuéntales a tus amigos de este SOAP Solidario. Puedes ver la lista de precios acá https://segurossolidarios.cl


Compra en Tienda

Noticias Relacionadas
Noticias

Visitas con sentido al Hogar de Cristo

La pandemia paralizó todo, pero ya a fines del año pasado, nuevamente las empresas reactivaron una serie de “Visitas con Sentido” a los diferentes programas de Hogar de Cristo a lo...

Noticias

Observatorio por las Trayectorias Educativas

El Observatorio para las Trayectorias Educativas en Chile presentó este jueves sus dos primeros reportes sobre políticas públicas. Se trata de dos sólidos análisis que ayudan a entender por qué muchos...