Main Donate Form

$ 0

Mercado Libre en Colina

53 jóvenes son parte del equipo de trabajo de su nuevo centro de distribución

Esta semana Mercado Libre inauguró oficialmente su nuevo centro de distribución de Colina. Gracias al apoyo de Emplea, 53 jóvenes forman parte del equipo de trabajadores a cargo de la operación de la planta. Además, esta semana, la fundación cumple 11 años de vida. ¡Felicidades!

Comunicaciones Emplea

«Redes al Futuro» es el nombre de la iniciativa que hizo posible estas inserciones. Este programa, que Mercado Libre desarrolla en Latinoamérica y en la que Fundación Emplea estuvo a cargo de su ejecución, tiene por objetivo entregar herramientas de habilitación laboral para que hombres y mujeres que viven cerca de los centro de distribución de la empresa puedan desarrollarse laboralmente.

«Fundación Emplea fue fundamental en todo el proceso para que yo hoy esté acá, fue el escalón que me dio el impulso para lograr este objetivo. Crecí como persona, formé mi personalidad y aprendí de trabajo en equipo, componentes importantes a la hora de comenzar un nuevo desafío. He tenido muchos trabajos, pero en ninguno me había sentido como ahora… Conforme conmigo mismo y lo que hago, todo gracias al apoyo de Emplea«, comentó Matías, uno de los beneficiarios de Redes al Futuro.

La ceremonia de inauguración, en la que los jóvenes tuvieron un rol protagónico, contó con la presencia de importantes autoridades como el Ministro de Hacienda, Mario Marcel; la Alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela; Ricardo Mewes, presidente de la Cámara Nacional de Comercio; y el director general de Mercado Libre en Chile, Alan Meyer.

«(Fundación Emplea) nos entregó las herramientas para desempeñarnos en este rol y sobre todo, nos dieron ánimo para seguir adelante. Esta ha sido un gran oportunidad y no la desaprovecharemos«, comentó también Jocelyn, otra de las jóvenes participantes.

¡Feliz Aniversario, Emplea!

Esta semana, Fundación Emplea cumple 11 años de vida. La historia cuenta que a fines del 2010 se evidenció la necesidad de potenciar la temática de empleabilidad en las intervenciones del Hogar de Cristo, con el objetivo de lograr la inclusión social real de sus beneficiarios e impactar en sus resultados. Es así como nace  EMPLEA en el segundo semestre del año 2011.

Un gran abrazo al equipo y a los participantes de Fundación Emplea, que diariamente buscan potenciar talentos y entregar herramientas para integrarse al mundo del trabajo, y mejorar así su calidad de vida.

Noticias Relacionadas

Especial de navidad, navidad en el hogar de cristo