Main Donate Form

$ 0

Hogar de Cristo y Municipio invitan:

Renovación a beneficio de los más pobres de Valdivia

El próximo martes 12 de diciembre se vivirá un día de fiesta en la Hospedería de Valdivia. La alcaldesa de la ciudad capital de Los Ríos, Carla Amtmann, y el director ejecutivo del Hogar de Cristo, Juan Cristóbal Romero, firmarán el convenio que permitirá renovar integralmente el recinto. Los recursos los aporta un fondo del Gobierno Regional y los más beneficiados serán las personas en situación de calle y los adultos mayores vulnerables de la región. Hombres y mujeres ateridos de frío, humedad y abandono, que necesitan de un lugar para recuperar su dignidad.

Por Matías Concha P. 

8 Diciembre 2023 a las 17:24

Se proyecta que alrededor de 150 personas en situación de calle y adultos mayores vulnerables se beneficiarán de manera directa en la nueva infraestructura de Hogar de Cristo. Un hito significativo que promete impactar positivamente a la comunidad y reafirmar el compromiso con el bienestar social de Valdivia.

El director ejecutivo de Hogar de Cristo,  Juan Cristobal Romero, señala que “la idea es poder en un mediano plazo mejorar sustancialmente la infraestructura del edificio, con los estándares adecuados y que siga manteniendo el servicio en la comuna para las personas en situación de calle y los adultos mayores más abandonados. Eso es lo que comenzará el martes; el municipio se compromete a través de este convenio a presentar este proyecto al Gobierno Regional, para poder acceder a los fondos públicos necesarios para que podamos tener la reposición de la Hospedería en Valdivia, y eso ya nos llena de orgullo”.

El acuerdo está enfocado en la implementación y generación de un proyecto para la renovación integral de la Hospedería de Valdivia, a través de recursos postulados en el Gobierno Regional, específicamente al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). La organización del padre Hurtado desarrollará el proyecto, mientras que el municipio de Valdivia actuará como unidad técnica y se asegurará de la correcta operación del proyecto a través de la Secretaría Comunal de Planificación.

Por su parte, la jefa de Operación Social de Hogar de Cristo en Los Ríos, Claudia Ruiz, destaca el aporte de la alianza: “En nuestra región hay más de 250 personas viviendo en situación de calle, son mujeres o hombres que tienen graves problemas de salud mental o de consumo problemático, son adultos mayores, niños, migrantes, que se encuentran en situación de pobreza extrema sin acceso a la salud, educación, vivienda y así… suma y sigue, por eso este convenio es tan importante. Será un hito que se traducirá en 4500 prestaciones mensuales para personas en situación de calle y adultos mayores vulnerables en Valdivia”.

Con la concreción de la reposición del edificio, no solo se fortalecerá la Hospedería actual del Hogar de Cristo, sino que permitirá que el Hogar de Cristo pueda seguir aportando a la ciudad con otros servicios como los Programas Calle, Ruta Calle, Inclusión Laboral, entre otros.  Generando un espacio fundamental que actualmente acoge y brinda asistencia a 30 hombres y mujeres en situación de calle, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Cerrar
juntos en acción por valparaíso