Main Donate Form

$ 0

100% transparentes: El Hogar de Cristo realizó su cuenta pública

27 Julio 2018 a las 16:54

La fundación es la primera en su categoría que desarrolla una entrega de resultados en la calle, permitiendo que todo peatón pregunte sobre el quehacer de la institución. El destino de sus recursos, entre las principales interrogantes.

“¿Qué hace el Hogar de Cristo con todo el dinero que recibe?”, preguntó ayer Benjamín, un joven transeúnte de los andenes de la Estación Central y que este miércoles se encontró con la cuenta pública que la fundación realizó en el lugar. Esta es la primera vez que la institución realiza una entrega de resultados de forma abierta, permitiendo que toda persona consultara sobre el quehacer de la organización.

Juan Cristóbal Romero, director ejecutivo del Hogar de Cristo, respondió estas y otras consultas. “Han sido preguntas tendientes más hacia el cómo contribuir al Hogar de Cristo, a las personas en situación de calle, y eso igual es satisfactorio porque son interrogantes que queremos instalar en la comunidad. También han preguntado si los recursos alcanzan, pero les digo que no porque las necesidades son mucho más grandes de lo que disponemos”, dijo.

Al ritmo de batucadas y en medio del ajetreo se entregaron trípticos con los principales resultados 2017. Con esto, el Hogar de Cristo es la primera institución en su categoría que realiza un acto de transparencia realmente público. Gina, que circulaba por la explanada, señaló: “Me parece muy bien que el Hogar de Cristo haga una cuenta pública porque permite que las personas conozcan más a esta institución y puedan apoyar”.

Siguiendo su política de transparencia, el Hogar de Cristo realizará el 10 de agosto su tradicional desayuno en el tradicional Café Torres con un grupo de interés más acotado, entre ellos autoridades, socios, donantes, trabajadores, representantes del sindicato del Hogar de Cristo, donde además se presentará la Memoria 2017. Y, luego, el 23 de agosto, la obra del Padre Hurtado realizará en el auditorio de Telefónica y en conjunto con el Consejo para la Transparencia, Fundación Lealtad y la Universidad Católica, un seminario orientado a las buenas prácticas en transparencia en las organizaciones sin fines de lucro. Se analizará la actual mirada del empresariado frente a la rendición de cuentas por parte de las ONG por concepto de donaciones y cuál es el camino que estas organizaciones deben seguir para lograr la transparencia de sus actividades.

¡Te invitamos a ver la Memoria 2017 aquí! #CambiemosElPronóstico de las personas en situación de calle. ¡Hazte socio!

Cerrar
SOAP