Main Donate Form

$ 0

A pocos días de la entrada en vigencia de la Ley de Inclusión Laboral

27 Marzo 2018 a las 15:31

A partir del 1 de abril del 2018, todo el sector público y privado con más de 100 empleados deberán reservar el 1% de sus puestos de trabajo para personas en situación de discapacidad.

La normativa N° 21.015, busca asegurar la efectiva igualdad de oportunidades y la plena inclusión laboral de las personas con discapacidad. También busca proteger a las personas en situación de discapacidad, habilitandolos laboralmente, contribuyendo con su autoestima, su autovalencia y su dignidad.

La ley de Inclusión Laboral, que fue promulgada en junio de 2017, será evaluada al tercer año para medir el real impacto de la cuota en el empleo para personas con discapacidad. De esta forma, fija parámetros y procedimientos, e impone desafíos importantes tanto para las empresas como para las instituciones públicas.

Además, la normativa suprimiría la discriminación salarial que existía respecto de los trabajadores y trabajadoras con discapacidad mental, al derogar el artículo 16 de la Ley N° 18.600 que establecía una remuneración inferior al sueldo mínimo.

Actualmente en el sector privado hay más de 7.600 empresas que tienen 100 o más trabajadores y se podrán habilitar más de 25.000 cupos laborales para personas con discapacidad. En el sector público hay 158 instituciones (sin contemplar municipalidades ni personal administrativo de Fuerzas Armadas), las cuales deberían habilitar alrededor de 2.500 cupos laborales para personas con discapacidad.

Para descargar la ley y sus reglamentos, pincha acá:

– Ley N° 21.015 Incentiva la Inclusión de Personas con Discapacidad al Mundo Laboral: http://bcn.cl/20zja

– Reglamento Sector Público: https://goo.gl/fuCQvg

– Reglamento Sector Privado: https://goo.gl/bhmHtF

Cerrar
SOAP