Main Donate Form

$ 0

Agradecemos a Walmart Chile su preocupación por los más vulnerables

¿Cómo se traduce esa preocupación social? En una donación que nos ha permitido sanitizar diariamente las 144 residencias, casas de acogida, hospederías y otros programas que están en cuarentena y que albergan a 4.500 personas de extrema vulnerabilidad. El aporte de esta reconocida es parte de un fondo que apoya a las organizaciones que trabajan en la primera línea con grupos afectados por la pandemia en distintos países de nuestro continente.

Por Daniela Calderón

2 Julio 2020 a las 13:42

Como una “donación crucial” para llevar a cabo los procesos de sanitización de los programas sociales de Hogar de Cristo que se encuentran en cuarentena a causa de la pandemia por coronavirus, fue calificado el generoso aporte que Walmart Chile realizó a la causa del padre Hurtado.

La relación de casi 30 años que Hogar de Cristo mantiene con supermercados Líder a través de diferentes modalidades de colaboración, como el “Done su vuelto” y el activo voluntariado corporativo que desarrollan sus trabajadores, fueron factores decisivos ala  hora que esta empresa tomara la iniciativa de involucrarse para mejorar la salud y el bienestar de los casi 4.500 acogidos y 1.500 trabajadores de los programas residenciales de Hogar de Cristo a lo largo del país.

“Nuestros usuarios en cuarentena agradecen a Walmart, que los ayude a proteger las residencias y casas de acogida con medidas de protección sanitaria e impedir que nuestros 1.500 trabajadores de trato directo se conviertan en vectores de contagio al entrar y salir de los programas. Fumigar diariamente cada uno de estos 144 programas nos cuesta al mes un millón 200 mil pesos en promedio, un costo exorbitante para nosotros y que, gracias a la generosa donación de Walmart, hemos podido solventar”, comentó Juan Cristóbal Romero, director ejecutivo de Hogar de Cristo.

El importante aporte recibido desde Walmart permitirá además evitar la propagación del Covid-19 entre los más vulnerables como son los adultos mayores, los hombres y mujeres con discapacidad mental y las personas en situación de calle, que atiende diariamente Hogar de Cristo, y que son grupos de alto riesgo.

 

Gonzalo Gebara, Ceo de Walmart Chile, agregó que “como compañía seguiremos apoyando a las organizaciones sociales y a los más vulnerables porque sabemos que no podemos quedarnos en casa cuando más nos necesitan”. Y José Francisco Yuraszeck, capellán nacional de Hogar de Cristo agregó: “Hay personas que no pueden hacer cuarentena en una casa porque simplemente no tienen casa. Para ellos su casa es el Hogar de Cristo. Estamos muy agradecidos del apoyo de Walmart, que nos ha permitido seguir construyendo y habitando este Hogar de Cristo”.

 

Únete a la segunda línea

¡Dona Aquí!

 

Cerrar
SOAP