Main Donate Form

$ 0

HC Store

¡Aprende a bordar a mano!

Si buscas un regalo con sentido, la tienda del Hogar de Cristo es el lugar perfecto. Hay obsequios para grandes y chicos. Carolina, residente de la Hospedería de Mujeres en Santiago, te cuenta sobre uno de ellos: un kit ideal para regalar o para quienes deseen iniciarse en el mundo del bordado.

Por María Luisa Galán

5 Octubre 2021 a las 11:20

“Los productos me parecieron súper prácticos porque tienen todo lo que uno necesita, sobre todo cuando una quiere partir aprendiendo a bordar. El envase donde venía era muy bonito y elegante, así es que me encantaron”, cuenta Carolina (41), protagonista de esta foto en donde aparece con un bastidor de bordado que vende la tienda del Hogar de Cristo.

Desde julio de este año que reside junto a sus hijos en la Hospedería de Mujeres de la fundación y el kit de bordado le pareció una maravilla. “Es una actividad divertida que se puede hacer en familia porque es muy práctico, vienen las instrucciones y se pueden trabajar con niños. A mi hija le gustó, lo usamos juntas. Yo no sabía bordar, por eso me parece práctico”, explica, feliz, sobre su kit para bordar con el diseño de un tierno ratoncito.  Pero hay varios más en la tienda del Hogar de Cristo: como un oso polar; un Bambi y uno con nuestro querido e icónico animal patrio, el huemul.

Estos kit son de “Martín Bordador”, una marca chilena dedicada al tejido a mano. “Cada vez son más las personas que al bordar descubren los efectos terapéuticos junto a una experiencia creativa, ya que mejora la capacidad cognoscitiva, la memoria, el estado de ánimo y ayuda a calmar la ansiedad”, se lee en su presentación. Cada set contiene un bastidor con  ilustraciones de animales hechas en acuarela por artistas chilenas e impresas en lino. Se pueden bordar las hojas, flores o detalles del animalito. Incluye además un cortador, hilos de color, agujas, dedal y un folleto con instrucciones ideales para los novatos.

Toda compra en la tienda del Hogar de Cristo apoya al financiamiento de los diferentes programas de la fundación. La invitación, entonces, es a vitrinear productos tan creativos y entretenidos como este kit de bordado. También hay puzles para niños y grandes, libros, productos gourmet y para asados. De un cuantuay.

“Es importante comprar en la tienda del Hogar de Cristo porque además de ser buenos productos, que me consta, ayuda a los programas de la fundación”, dice Carolina, una de los más de 32 mil acogidos de la fundación a nivel nacional.

Ingresa a HC Store aquí https://hcstore.org/

Cerrar
SOAP