Main Donate Form

$ 0

BancoEstado se une a Hogar de Cristo en #JUNTOSXCHILE

La campaña solidaria de la causa fundada- hace casi 79 años- por Alberto Hurtado, busca ir en apoyo de los damnificados por los mega incendios forestales ocurridos en la región de Ñuble.

Por Matías Concha P. 

30 Marzo 2023 a las 11:03

A partir de hoy, miércoles 22 de marzo, y durante un mes, el Hogar de Cristo junto a BancoEstado se unen en la cruzada solidaria #JUNTOSXCHILE, que busca reunir mil millones de pesos para mil familias que perdieron sus hogares a causa de los recientes incendios que afectaron al país.

La campaña consiste en la donación de dinero, a través del link #JUNTOSXCHILE, que estará disponible en la página web (www.bancoestado.cl) y en la aplicación de la entidad financiera. El monto total del dinero reunido será destinado a habilitar las viviendas de emergencia que ya se están entregando y a dar un primer apoyo sicosocial de emergencia, orientado el proceso de recuperación de los afectados por la catástrofe.

Juan Cristóbal Romero, director ejecutivo del Hogar de Cristo, lo explicó así: “Tal como hicimos para los incendios de 2017, vestiremos las viviendas de emergencia por dentro, complementando los enseres que ya traen las casas provistas por el Estado, con un kit que incluye una mesa de comedor con 4 sillas, un refrigerador de 175 litros, un microondas, un hervidor, toallas y vasos. Resurgir de las cenizas no es fácil. Para superar, como el Ave Fénix, un suceso traumático que trastoca la vida  y la parte dramáticamente en un antes-después, el apoyo y la empatía de otros es clave. El sentir que no están solos en su desgracia”.

Daniel Hojman, presidente (s) de BancoEstado

El presidente (s) de BancoEstado, Daniel Hojman, en tanto, manifestó el entusiasmo de la entidad de sumarse a esta alianza y aseguró que “nuestra institución entiende el valor de un aporte como éste, que apunta a recuperar la normalidad de las familias aún afectadas por lo sucedido. Por eso, apelamos a la generosidad de nuestros clientes, quienes podrán solidarizar con los damnificados de la región de Ñuble, por medio de este espacio que hemos habilitado en nuestras distintas plataformas”.

BancoEstado

La participación de BancoEstado en la campaña es clave dada la capilaridad de su cobertura. Actualmente, existen más de 14 millones de CuentaRUT y más de 720 mil cuentas corrientes, lo que equivale al 80 por ciento de la población que habita el país. Este alcance facilita que muchas personas puedan aportar a esta causa.

Para finalizar, Juan Cristóbal Romero del Hogar de Cristo, afirmó que “agradecemos el espíritu país que demuestra BancoEstado al entregarnos este espacio online de comunicación y esperamos que ésta sea la primera de muchas acciones en favor de los más pobres y vulnerables de Chile, que podamos realizar en conjunto”.

¿Quieres donar?

El Hogar de Cristo está recibiendo donaciones en www.bancoestado.cl, en la aplicación del banco, o bien, en la cuenta 1.000-6 con el RUT 81.496.800-6 perteneciente la fundación.

Cerrar
SOAP