Main Donate Form

$ 0

Candidatos Guachacas comparten con acogidos del Hogar de Cristo

13 Abril 2018 a las 14:54

Al son de cuecas, cumbias y twist, entre sopaipillas, anticuchos y completos, los aspirantes al trono de la Cumbre Guachaca 2018 compartieron con participantes de la causa del Padre Hurtado. Y, además, en un nuevo período de campaña de socios, nos confesaron qué los mueve terminar con la pobreza.

 

En la explanada del Santuario del Padre Hurtado, en el mismo lugar donde hace unos meses estuvo el Papa Francisco, se realizó el ya tradicional encuentro de participantes del Hogar de Cristo con los candidatos a rey y reina de la Cumbre Guachaca 2018. A la cita acudieron los postulantes al cetro Mari Almazábar, Daniela Aránguiz, Mariela Sotomayor, Eduardo Fuentes y Freddy Guerrero, quienes acompañaron, rieron, bailaron junto a participantes de los distintos programas de la causa del Padre Hurtado.

Para Freddy Guerrero, animador del programa El Portal del Web de Radio Activa, estar presente en el Hogar de Cristo fue “muy importante; hay mucha gente a la que a veces uno pasa por el lado y no se da cuenta de que están en una situación súper precaria o de abandono. Entonces venir y colaborar, aunque sea como candidato guachaca, y aportar con un granito de arena, es muy significativo para mí”.

¿Qué es lo que mueve a Freddy para terminar con la pobreza? Él, responde. “Que terminar con la pobreza te mueva tanto como a mí me apasiona hablar en la radio, como a la gente escuchar reggeton o como ir a comprar ropa y zapatos cuanto tienes 20 pares. Yo me pregunto: ¿por qué no tienes 19 y ese número 20, lo donas acá”.

Mari Almazabar, la conductora de radio Carolina, también estuvo presente. Para la animadora de los programas radiales “Conteo Top 10” y “Update”, estar con los acogidos del Hogar de Cristo la deja “contenta. Soy una persona involucrada con el trabajo social, me gusta mucho desde niña, me lo inculcó mi mamá. Nunca había venido, pero me encantó, me siento feliz. Me gustan las comunicaciones, así es que me encanta relacionarme con la gente”, dijo. Y ¿qué es lo que mueve a Mari para terminar con la pobreza? “Que terminar con la pobreza te mueva tanto como a mí  me mueve la música”.

Con un carro de hot dogs y ases italianos la candidata a reina guachaca, Daniela Aránguiz, regaloneó a los acogidos del Hogar de Cristo y comentó: “Estar con todas estas personas, este desayuno, es tener una oportunidad para compartir”. Haciendo suyo el eslogan de la campaña de socios 2018 del Hogar de Cristo, Daniela dice: “Que terminar con la pobreza te mueva tanto como el fútbol, aplicándolo a toda la gente que compra entradas para ir al estadio”.

Por su parte, la periodista Mariela Sotomayor, del programa “Intrusos”, compartió y se dedicó a servir torta a los acogidos del Hogar de Cristo. “Esta una de las cosas más bonitas de participar en estos concursos, que son mediáticos. No vengo aquí a buscar votos, vengo a compartir parte de mi día con lo que más lo necesitan. La figura del Padre Hurtado para mí es importante porque cuando tuve a mi segundo hijo, que estuvo en una situación muy complicada, le pedí a él que me ayudara y mi hijo se llama Felipe Alberto, por él. Desde chica escuché sobre su labor, así es que estoy orgullosa de poder estar aquí, compartiendo con toda esta gente. Espero poder seguir haciendo más acciones;  cuenten conmigo para lo que necesiten”, se comprometió y le cobraremos la palabra.

¿Qué es lo que mueve a Mariela para terminar con la pobreza? “Que terminar con la pobreza me mueva tanto como ver feliz a mis hijos. Terminar con la pobreza se puede, hay que dejar de pensar que es imposible, hay que empatizar y ponernos en el lugar de una persona que se levanta en la mañana y no tiene con qué darle de comer a sus hijos. La empatía va a salvar este mundo y yo la practico todos los días”, sostuvo.

El conductor del programa “Ciudadano ADN”, de radio ADN y de “Mentiras Verdaderas” de La Red, Eduardo Fuentes, también llegó a compartir con los acogidos. “Es muy significativo estar hoy en el Hogar de Cristo porque lo que mueve a los guachacas tiene que ver con lo sencillo, lo simple, con reencontrarnos todos en un mismo lugar, sin diferencias. Todos somos personas, hijos de Dios, dirán unos, o de las estrellas, dirán otros, pero somos todos lo mismo”.

¿Qué es lo que mueve a Eduardo para terminar con la pobreza? “Me mueve mucho ser papá, para mí ha sido una experiencia fantástica, mucho más entretenida, motivadora y desafiante de lo que pensaba y me tiene absolutamente enfocado en eso. A veces se me olvida que tengo que trabajar, que comer y respirar porque el hecho de tener una hija y verla crecer. es un desafío diario. Terminar con la pobreza debe moverme tanto como mi hija”.

Si quieres colaborar con nuestra causa #Involúcrate aquí. 

 

Cerrar
SOAP