Main Donate Form

$ 0

Carabineros se suma a los operativos de “Ruta Calle”

27 Junio 2017 a las 19:29

Hace algunos días, cuando las bajas temperaturas alcanzaron cifras bajo cero, carabineros pertenecientes a la 48 Comisaría de la Familia se tomaron las calles del centro de Santiago, yendo en apoyo de las personas que están en situación de calle.

Llegaron hasta los alrededores de la Posta Central, por avenida Portugal y entre las torres San Borja, donde habitualmente hay gente durmiendo en carpas o literalmente a la intemperie para entregarles una colación, consiste en café y un sándwich, además de conversación y orientación para motivarlos a acercarse a los distintos hogares y hospederías habilitadas en el sector.

Hechos como estos y la acción del carabinero Cristopher Peña de la 14° Comisaría, quien el día 6 de junio recién pasado, ayudó con frazadas y ropa de abrigo, a una personas en situación de calle que lloraba del frío, son los que, pese a estos tiempos de crisis institucional y desconfianza ciudadana, realzan el valor de Carabineros y de su personal.

La capitana Cyntia Salas de la 48 Comisario de Carabineros comentó que “el objetivo de estos operativos, es apoyar el trabajo de instituciones como el Hogar de Cristo. Esto es parte de nuestra labor, preocuparnos de cada uno de los chilenos y protegerlos, estén donde estén y sean quienes sean. En este caso, tratamos de que aquellos que están en situación de calle, tengan un apoyo, una muestra de cariño y sepan que no son olvidados”.

“En estos días, lo que buscamos es que ellos no estén en las calles con estos fríos, y que sepan que hay instituciones donde pueden acogerlos durante la noche. Por eso tratamos de informarles y a aquellos que están dispuestos, los llevamos a estos hogares”, sostuvo la oficial, que agregó que seguirán con estos operativos, sumando a otras comisarias para sumar fuerzas en apoyo a gente que es olvidada y a la que preferimos no ver.

 

 

 

Cerrar
SOAP