Main Donate Form

$ 0

Ceremonia de egreso del programa Reinserción Educativa Antofagasta

9 Enero 2018 a las 17:47

Estamos muy contentos de contarles, que el pasado miércoles 27 de diciembre se realizó la Ceremonia de Licenciatura de los jóvenes participantes del Programa Reinserción Educativa de Súmate, Fundación Hogar de Cristo Antofagasta, que aprobaron sus exámenes de validación de estudios. Evento llevado a cabo en el Centro Comunitario Bonilla de la región.

Este año, 29 adolescentes aprobaron sus exámenes de validación de estudios, 20 de ellos finalizaron su enseñanza básica completa, 2 nivelaron de 1° a 4° básico y 7 de 5° a 6° básico.

El objetivo principal de esta actividad fue festejar el logro de quienes sí pudieron avanzar en su trayectoria educativa, nivelando estudios y acortando su brecha académica. De esta forma, un importante número de estudiantes completaron su enseñanza básica, dando paso a la reinserción al sistema educativo formal.

A esta importante ceremonia asistió la representante de Minera Escondida, Elizabeth Cameron,  David Martínez, Director Ejecutivo Hogar de Cristo Antofagasta, alumnos en práctica, voluntarios y las familias de nuestros adolescentes.

Fundación Súmate busca brindar educación integral a jóvenes con alto potencial de desarrollo que han sido excluidos del sistema educacional, asegurando que la vivencia escolar y las herramientas entregadas les permitan aportar a la construcción de un país más justo para ellos, sus familias y entorno.

 

 

Cerrar
SOAP