Main Donate Form

$ 0

¡Con música de Rey Puesto inauguramos Isla Flaca Arte!

1 Octubre 2018 a las 16:51

Fue una velada redonda, con mucho público y tres de los seis artistas expositores presentes, dispuestos a conversar sobre sus instalaciones: Ignacio Gumucio, Bernardo Oyarzún y Antonio Becerro. La inauguración de Isla Flaca Arte, Geografía de la Pobreza, en el centro experimental La Perrera, contó con un cóctel generoso en sopaipillas y hamburguesas, lo que sumado a los sones de Rey Puesto, la banda de Jean Philippe Cretton, hizo inolvidable la noche del viernes.

Equipo de Comunicaciones

“Quiero agradecer al Hogar de Cristo por esta iniciativa que estará en dos puntos opuestos de la capital y esperamos que el próximo año podamos llevarla a varios lugares de Chile”, señaló Héctor Muñoz, editor del espacio cultural. Luego, Juan Cristóbal Romero, director ejecutivo de nuestra fundación, destacó que el arte es una forma de conocimiento distinto al racional, que no busca generar respuestas sino más bien plantear preguntas a problemas humanos para los cuales no hay soluciones simples, como es el caso de la existencia de la pobreza y la exclusión en un país que va camino al desarrollo.

“En estas obras, los seis artistas profundizan en fenómenos tales como las prácticas extractivas, la desigualdad, la marginalidad, la segregación urbana, la fragmentación de las ciudades, la precariedad de las relaciones humanas. Estas seis obras conforman un relato, un mapa visual de la geografía de la nueva pobreza de Chile, esta isla flaca, medio esquelética”, dijo en su discurso inaugural.

Ahora las puertas de La Perrera en el Parque de los Reyes, estarán abiertas hasta el 7 de octubre con las obras de Alejandra Prieto (“Sólo tendrás piedras”), Bernardo Oyarzún (“Tótem”), Antonio Becerro (“Metro cuadrado”), Claudio Correa (“La tragedia de los comunes”), Ignacio Gumucio (“La isla flaca”) y  Alejandro Quiroga (“De la cordillera al mar”).

Posteriormente, del 11 al 21 de octubre, la muestra se trasladará a Espacio Oriente, en Alonso de Córdova, con Gepe como artista invitado para la música en vivo. Y culminará en enero de 2019 en la Municipalidad de Estación Central.

Están todos invitados a conocer la única exposición de arte dedicada a pensar en torno a la pobreza. Porque tal como el animador de televisión Jean Philippe Cretton dijo esa noche: “Es bueno reflexionar sobre ella, hay muchos tipos, pero la que más me impresiona es la pobreza del alma”.

Cerrar
SOAP