Main Donate Form

$ 0

Conoce la Encuesta “¿Qué piensan los chilenos de la pobreza?”

17 Mayo 2017 a las 15:49

El estudio cuantitativo propuso definir mediante una encuesta ponderada qué es la pobreza para los chilenos. 

Los principales consultados correspondieron a personas que viven en un 46% de la Región Metropolitana y 54% de otras regiones. De ellos:

– 29% de personas tienen entre 15 y 29 años.

– 18%, entre 30 a 39 años.

– 17% corresponden al segmento de 40 a 49 años.

– 16% a personas de 50 a 59 años.

– 20% a individuos mayores de 60 años.

Las 3 respuestas más seleccionadas por los consultados, cuando se les preguntó por: ¿qué defines por pobreza? señalaron que:

– No tener accesos básicos (salud, vivienda y educación): 50%.

– La carencia de lo mínimo para sobrevivir: 38%.

– No tener acceso a una vida digna: 33%.

Ante la pregunta: ¿Cuál es para ti la herramienta más efectiva para combatir la pobreza?, las principales respuestas corresponden a la Educación, igualdad de oportunidades y visibilizar el problema de la pobreza y dejar de esconderlo debajo de la alfombra, con un 49%, 16% y 10%, respectivamente.

¿Quién debe ocuparse de los pobres en Chile? Un 54% mencionó al Estado y la siguiente a todos los chilenos, con un 52%; seguidos muy atrás por respuestas como: fundaciones, iglesia y los ricos.

¿Qué vuelve pobre a una persona? Los cerca de mil consultados respondieron mayoritariamente que la falta de educación (58%) y la falta de oportunidades (58%) son las principales razones, dejando en un tercer lugar a la flojera (18%).

Una de las últimas consultas de este estudio, realizado por Hogar de Cristo y Adimark, es: ¿Qué crees que sienten las personas cuando se encuentran con alguien pobre? Un 48% indicó que no discrimina a la gente pobre. Le sigue las respuestas relativas a donar ropa en buen estado y dar en vuelto a diversas instituciones, con un 32% y 26%.

Descarga aquí el estudio completo.

 

Revisa la transmisión de la presentación de la encuesta vía Facebook Live, realizada este 16 de mayo por Paulo Egenau, director Social de Fundaciones Hogar de Cristo, y Max Purcell, gerente general de GFK Adimark.

 

 

Cerrar
SOAP