Main Donate Form

$ 0

Crowdfunding internacional:

Cuidémonos para cuidarlos

La actual pandemia ha implicado un desafío económico sin precedentes para las ONGs. En la fundación del Padre Hurtado las hospederías y residencias están en cuarentena, requiriendo insumos para el resguardo de trabajadores y acogidos, además de poder solventar los gastos que implica una atención 24/7 y el resguardo sanitario estricto de los programas.

Por María Luisa Galán

30 Abril 2020 a las 17:19

 

“Cuidémonos para cuidarlos” es el slogan de la campaña de crowdfunding o de financiamiento colectivo que el Hogar de Cristo comenzó a través de la plataforma de donación internacional GoFundMe Charity y que busca recaudar más de 3 millones de dólares para los 4.500 adultos mayores que son atendidos en las 144 residencias de la fundación a nivel nacional y que están cuidados en una rigurosa cuarentena el Covid-19.

Junto a los adultos mayores, hay 1.500 trabajadores que día a día requieren de indumentaria especial para atenderlos. Se necesitan 10 mil mascarillas, 7 mil botellas de alcohol gel, 200 termómetros digitales, comida especial, trajes de aislamiento, kits de oxígeno, a diario además de solventar los gastos de las residencias que están funcionando 24/7.

La campaña por los más de 3 millones de dólares estará disponible por lo menos hasta agosto de este año, pero no se descarta extenderla según las necesidades de la contingencia. Mientras y para ayudar a recaudar estos fondos, GoFundMe Charity se unió a Giving Tuesday, un movimiento internacional que fomenta el empoderamiento y la generosidad de las personas y organizaciones a través de la donación de tiempo, voz, dinero o bienes materiales. Ambas organizaciones idearon una iniciativa bautizada como GivingTuesdayNow en donde entregarán mil dólares a las 350 primeras organizaciones que recauden a lo menos mil dólares hasta el martes 5 de mayo. Adicional, ese día, GoFundMe Charity entregará una donación extra por 50 mil dólares. Con esta mini campaña flash, se pretende ayudar a las organizaciones a alcanzar su meta final.

La invitación es a donar y compartir esta iniciativa que busca recaudar fondos, en el contexto de una pandemia que está implicando un desafío económico sin precedentes para las organizaciones sin fin de lucro. Es urgente contar con más recursos para poder proteger a nuestros trabajadores y acogidos, adultos mayores, muchos postrados, con patologías de base, hombres y mujeres con discapacidad mental y personas con larga experiencia de vida en calle, con el consecuente deterioro físico y mental y envejecimiento prematuro.

Dona aquí (sitio en inglés). charity.gofundme.com/emergency-fund-covid-19

Infórmate más aquí (sitio en inglés). https://charity.gofundme.com/o/en/campaign/giving-tuesday-now

Cerrar
SOAP