Main Donate Form

$ 0

Alimentación saludable y entretención a domicilio

Emprendimiento de la semana

Para Francisca Pacheco la cuarentena fue un llamado para comenzar un nuevo negocio: los frutos secos. Hace años que tiene un emprendimiento de juegos infantiles y videojuegos, pera el confinamiento la dejó casi sin clientes en este rubro. Hoy, mientras distribuye nueces, pasas y almendras, los arrienda por día a domicilio.

Por María Luisa Galán

22 Mayo 2020 a las 11:22

 

“Ahora estoy vendiendo frutos secos porque los juegos infantiles está detenidos. Tengo máquinas arcade o videojuegos, que ahora los estoy arrendando por más días, a menor valor. Eso ha ido en baja, pero el tema de los frutos secos está armándose bastante bien, tengo logos, fotos, grupos de WhatsApp”, cuenta al teléfono Francisca Pacheco, mujer emprendedora, que a pesar de todas las dificultades ha sabido reinventarse y salir adelante.

Hace un mes que comenzó un nuevo negocio: los frutos secos, emprendimiento que bautizó como Sra. Granel y que ya está en Instagram. Estuvo por mucho tiempo en el mundo del arriendo de juegos infantiles y videojuegos para cumpleaños y eventos varios, a través de su empresa Kanguruz, pero la cuarentena le bajó considerablemente los clientes.

“Comencé con los frutos porque los juegos están absolutamente detenidos, no hay cumpleaños, fiestas, ni eventos, entonces empecé a ver qué podía hacer y vi los frutos secos. No son un alimento de primera necesidad pero hay muchas personas que los consumen: los vegetarianos, los veganos. Tengo Instagram e intento llegar a ese público. Y la alimentación saludable está muy en boga”, cuenta Francisca, que añade que a pesar de lo complicado del reparto a domicilio, por las restricciones de cuarentena, se las arregla para distribuir en las comunas de Estación Central, Maipú, Pudahuel y Lo Prado.

Francisca, además, participa del programa Empléate Mujeres, de la fundación Emplea, del Hogar de Cristo. Este es un programa de inserción laboral dirigido a ellas. “Pero este tema se ha postergado, porque está muy difícil encontrar un trabajo hoy en día. En vista de eso, decidí empezar con los frutos, para no seguir esperando”, cuenta.

“Con los frutos secos no genero ingresos como antes, pero sí lo mínimo, para pagar las cuentas. Tengo la ayuda de mi familia, mientras. La diferencia de ingresos ha sido sustancial, estoy viviendo al límite, con deudas que se me han ido acumulando, pero estoy bien, que es lo importante”, relata sobre su actual escenario, y añade que este tiempo de cuarentena lo ha aprovechado para aprender Excel y Photoshop.

Mientras, ofrece el arriendo de videos juegos o juegos arcade a domicilio. Son máquinas que se instalan en una mesa, fáciles de transportar. “Ahora estoy arrendando los juegos por tres o cuatro días por 50 mil pesos, antes el arriendo era de 35 mil diarios, pero la promoción de hoy es un juego por varios días. No me ha llamado mucha gente porque hoy no hay plata para la diversión, aunque es necesaria. En el segmento donde vivo, las lucas están para lo alimenticio”, explica desde su casa en Estación Central.

Si te interesan los videos juegos y unos frutos secos para acompañar estos días de cuarentena, puedes seguir los emprendimientos de Francisca Pacheco en sus páginas de Instagram: Sra.Granel y Kanguruz.

Dona Aquí

 

Cerrar
SOAP