Main Donate Form

$ 0

¡En abril estará operativo el nuevo edificio Hogar de Cristo Puerto Montt!

Un 70% de avance tiene la construcción del nuevo edificio del Hogar de Cristo Puerto Montt a inaugurarse este mes de abril en los terrenos adquiridos por la Fundación en calle Chorrillos.

La construcción de 2 pisos y 1.810 m2 posee vidrios termopaneles y paneles solares para ayudar a calefaccionar el Hogar.  En el primer piso estará el comedor, instalaciones sanitarias, dormitorios de 8 camas. En el 2do piso se ubicarán las oficinas administrativas.

El 26 de diciembre, el Alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, concurrió hasta las instalaciones de la construcción del Hogar de Cristo invitado por el Consejo asesor de la Fundación, para conocer los avances de la obra.

Gonzalo Larraín, presidente asesor del Hogar de Cristo, agradeció la visita del Alcalde porque a su juicio, tienen que “tener el apoyo de la comunidad y es importante el apoyo municipal”, explicó.

La Fundación Hogar de Cristo financió el terreno que tuvo un costo de 200 millones de pesos con el proyecto de arquitectura. Los fondos FNDR fueron gestionados en años anteriores.

Gonzalo Larraín, acotó que en el nuevo edificio se contemplan programas ambulatorios como el PADAM (Programa de Atención Domiciliaria del Adulto Mayor) para Adultos Mayores que viven en situación de abandono.

Noticias Relacionadas
Noticias

Nuevamente los incendios forestales asolan Chile

Las regiones de Araucanía, Ñuble y Biobío se mantienen bajo de estado de excepción de catástrofe y las condiciones climáticas amenazan con seguir empeorando la situación. La ministra del Interior, Carolina...

Noticias

Visitas con sentido al Hogar de Cristo

La pandemia paralizó todo, pero ya a fines del año pasado, nuevamente las empresas reactivaron una serie de “Visitas con Sentido” a los diferentes programas de Hogar de Cristo a lo...