Main Donate Form

$ 0

Encuentro de voluntarios:

Se refuerza la importancia del trabajo colaborativo.

Cerca de 40 voluntarios de 14 organizaciones sociales que forman parte de la red de Hogar de Cristo compartieron sus experiencias y los desafíos para el año venidero.

Por Valentina Miranda G.

22 Diciembre 2023 a las 17:07

Como una forma de conmemorar el Día Mundial del Voluntario, Acción Solidaria del Hogar de Cristo celebró un encuentro con voluntarios de distintas organizaciones que forman parte de esta red.

Fue la primera reunión presencial desde el inicio de la pandemia. En ella participaron alrededor de 40 personas pertenecientes a 14 organizaciones sociales que operan en la Región Metropolitana. El encuentro fue muy valorado y agradecido. A través de pequeños grupos de trabajo, compartieron las distintas experiencias de lo vivido este año 2023 y los desafíos que presenta el 2024. Muchos de los voluntarios pertenecían a organizaciones que son nuevas en la red y otros habían participado en encuentros anteriores, pero sólo virtualmente.

Seis voluntarias y un voluntario de la Fundación Clínica Social recibieron como reconocimiento a su labor el libro 10 Bacanas de Hogar de Cristo.

“Reforzamos la idea de que el trabajo colaborativo es lo más importante; sin colaboración, todo cuesta más. Y lo relevante es que esta colaboración puede ser transversal. Es decir, entre organizaciones que trabajan en distintas líneas temáticas”, señaló Marcela Martínez, encargada de fortalecimiento de organizaciones de la Región Metropolitana de Acción Solidaria.

De esta manera hace alusión a uno de los enfoques de esta red: cambiar la mirada. “Para poder dar respuesta a los problemas sociales, debemos cambiar nuestro enfoque, mirar las cosas desde distintos ángulos, e innovar en nuestra forma de actuar y pensar. Dejemos atrás nuestros prejuicios”, enuncia en su página web.

Finalmente, como una forma de reconocer su labor como voluntarios, a todos los participantes se les regaló un libro de la colección de publicaciones de la fundación.

Sobre Acción Solidaria.

Acción Solidaria es una red que busca promover, conectar y fortalecer a líderes sociales que trabajan por diversas causas en nuestro país. Su objetivo es convocar a la ciudadanía en la promoción de acciones colaborativas, que se traduzcan en organizaciones de la sociedad civil que busquen construir un mejor país para todas y todos.

Cerrar
SOAP