Main Donate Form

$ 0

Entrega de Becas de INACAP: Un cambio de mirada que cambia muchas vidas

19 Octubre 2018 a las 18:21

“Hemos soñado siempre con una oportunidad como ésta”, dijo Jivenson Cantave, de nacionalidad haitiana, al recibir la beca de la Universidad Tecnológica INACAP, que se otorga cada año a cuatro protagonistas de las historias ganadoras del concurso periodístico “Pobre el que no cambia de mirada”, en el marco de la Alianza Comunicación y Pobreza.

Por Comunicaciones Hogar de Cristo

Nadie quedó indiferente al emotivo discurso que el joven haitiano Jivenson Cantave pronunció en representación de los cuatro beneficiados con la beca del 100 por ciento del arancel para estudiar una carrera escogida por ellos en cualquiera de los centros de formación técnica, instituto profesional o en la misma Universidad Tecnológica de Chile INACAP.

“Nos comprometemos a sacar el máximo provecho de esta oportunidad. Ustedes han sembrado una semilla que ojalá abra las puertas a muchos más como a nosotros. Les prometo que la cosecha será muy fructífera y abundante”, dijo con emoción tras citar al famoso piloto de carrera Bobby Unser: “El éxito es el lugar donde la preparación y la oportunidad se encuentran”.

Acompañado de su esposa y de su pequeña hija, el joven lleva apenas tres años en nuestro país, trabaja en una empresa de seguridad y, gracias a la beca, escogió estudiar Automatización y Control Industrial en una de las sedes de INACAP Santiago.

Él, junto a su compatriota Jean Merline y al chileno Mauricio Godoy, recibieron sus respectivas becas en el Aula Magna de la sede Apoquindo de INACAP, expresando orgullo y agradecimiento por el apoyo y acompañamiento que les ha brindado la Fundación Súmate del Hogar de Cristo durante todo el proceso de definición vocacional y desarrollo de habilidades para el desafío que van a enfrentar. La única del grupo que no pudo estar presente fue Thiare Castillo, quien ya está haciendo uso de su beca en Antofagasta y sigue con éxito la carrera de Psicopedagogía.

El concurso “Pobre el que no cambia de mirada” de la Alianza Comunicación y Pobreza, es una invitación abierta a los periodistas de todos los medios de comunicación del país, quienes tienen plazo hasta el 31 de octubre de 2018 para presentar sus mejores trabajos en torno a las temáticas de pobreza, exclusión, segregación y vulneración de derechos desde una mirada más profunda, con respeto, análisis, reflexión y promoción al cambio. Sin duda, un cambio de mirada que cambió las vidas de Jivenson, Jean Merline, Mauricio Godoy y Thiare Castillo.

 

 

Cerrar
SOAP