Main Donate Form

$ 0

Escucha en Spotify “½ Hora de Conversar”:

Exclusión educativa

El segundo podcast de Hogar de Cristo en Spotify “½ Hora de Conversar” aborda en profundidad un problema en extremo preocupante y que ya previo a la pandemia venía presentándose: la exclusión educativa y cómo se ha visto afectada más aún la convivencia escolar post pandemia, con críticos episodios de violencia.

Por María Teresa Villafrade

21 Abril 2022 a las 14:45

Los invitados en este capítulo son: el profesor voluntario en África, Nadab Sandoval, que se hizo conocido al viralizar un video con sus alumnos kenianos cantando “El baile de los que sobran”, de Los Prisioneros, un himno a la exclusión social que data de fines de los 80. El sicólogo y académico de la Universidad del Desarrollo, Jorge Varela, y la directora ejecutiva de la Fundación Súmate, Liliana Cortés.

Ellos tres, desde su experiencia en terreno, entregan claves para abordar este tema de gran interés social: las brechas de aprendizaje que la pandemia profundizó y el estrés de volver a clases presenciales e intentar recuperar el tiempo perdido por la modalidad online que se prolongó por dos años seguidos: 2020 y 2021.

¿Cuánta exclusión o abandono escolar se produjo? Las cifras no se han actualizado por parte del Ministerio de Educación pero se estiman altas, en especial en sectores vulnerables y rurales.

Invitamos a todos a suscribirse en Spotify y seguir “½ Hora de Conversar”, el podcast del  #HogardeTodos, el Hogar de Cristo.

SEGUNDO CAPÍTULO

PRIMER CAPÍTULO

TODOS LOS CAPÍTULOS

Cerrar
SOAP