Main Donate Form

$ 0

Gracias, P&G, por compartir seguridad sanitaria con los más vulnerables

30 Mayo 2020 a las 17:21

30 mil kits de productos de limpieza donó la multinacional estadounidense a Hogar de Cristo, Fondo Esperanza, Servicio Jesuita al Migrante, Red de Alimentos y Techo, organizaciones integran la campaña #ChileComparte. Como hogar de Cristo, recibimos más de 10 mil, las que partimos repartiendo entre las familias de los alumnos de Súmate.

Por Equipo de Comunicaciones/ Fotos: Alejandro Maltés

Ayer, último viernes de mayo, alumnos de nuestras escuelas de reingreso y sus apoderados recibieron parte de los más de 10 mil kits de higiene que nos donó la empresa multinacional estadounidense P&G. La generosa donación de 30 mil kis de higiene personal incluye a Hogar de Cristo, Fondo Esperanza, Servicio Jesuita al Migrante, Red de Alimentos y Techo, organizaciones que hacemos parte de la campaña #ChileComparte. Como dijo alguien por ahí “este es un Chile Comparte Higiene”, necesidad clave para evitar contagios en estos tiempos de pandemia y mantener a raya al coronavirus.

Conscientes de la gravedad de la pandemia que estamos viviendo, ayer asistieron de manera escalonada para evitar aglomeraciones, y con sus correspondientes mascarillas, alumnos de la escuela de reingreso Betania y sus apoderados.

Alumnos de la Escuela Betania reciben kits de higiene

Betania es la escuela  más antigua y que inicia el trabajo de Fundación Súmate del Hogar de Cristo en materia de reinserción educativa. Ubicada en Avenida Santa Rosa, en la comuna de La Granja, estuvo abierta excepcionalmente desde las 10 de la mañana hasta las 3 de la tarde, para hacer entrega de los kits de P&G entre las familias más necesitadas.

Los alumnos de Betania y de las otras 4 escuelas de reingreso de Súmate, incluida la de Lota, en la región del Biobío, hoy están estudiando mediante guías y con apoyo por WhatsApp de sus profesores, y lo más importante es que no pierdan el contacto. La mayoría no cuenta con wifi en sus casas y hacen esfuerzos ingentes por comunicarse telefónicamente y no dejar de estudiar, luego de haber vuelto para recuperar años de desescolarización. Tan importante como los contenidos académicos, es la contención emocional y sicológica que prestan las escuelas a sus alumnos, todos de extrema vulnerabilidad y pobreza.

Una alumna y su apoderada retiran su kit de higiene

Si el año pasado hablábamos de más de 200 mil niños y jóvenes fuera del sistema escolar, ahora, a causa de la pandemia y sus nefastas consecuencias sanitarias, económicas y sociales, tememos que ese número se multiplique. Pero estamos esperanzados, alumnos y profesores, y creemos que, como dice el adagio, lo que no te mata, te fortalece.

Parte del contenido de los kits donados por P&G

Gracias a P&G por compartir higiene para prevenir contagios entre los grupos más vulnerables, en especial entre los niños y jóvenes de las escuelas Súmate y sus familias.

Dona Aquí

Cerrar
SOAP