Main Donate Form

$ 0

Graduados como Asistentes de Bodega: 16 personas con discapacidad se suman a Tricot

19 Julio 2018 a las 16:32

Ya hace dos semanas que se encuentran trabajando en la bodega que tiene la empresa en el sector de Rondizonni. La capacitación e inclusión laboral ha permitido un maravilloso cambio tanto en ellos como en sus familias.

Por María Ester Gómez L.

El viernes 15 de junio se realizó la ceremonia de egreso del curso de asistente de bodega que realizó Fundación Emplea en conjunto con Tricot. Así, con emoción y alegría, 16 personas con discapacidad recibieron sus diplomas y agradecieron la oportunidad de quedar trabajando en la empresa una vez finalizada la capacitación.

Patricia Núñez, de 41 años, una de las participantes, comentó: “Este trabajo me ha permitido salir adelante. Soy una persona con discapacidad mental y ha sido algo nuevo, pero muy grande para mí. Me siento muy apoyada”.

Sebastian Leiva, otra de los egresados, agradeció el hecho de quedar inmediatamente trabajando. “posibilidad que en otras capacitaciones nunca me habían ofrecido”.

El curso tuvo una duración de un mes y medio, y contempló tanto habilidades técnicas como psicológicas, sobre todo para aquellos que enfrentan el trabajo por primera vez. “Incluso tuvo la particularidad de tener 2 talleres in situ, para que los chicos se vayan acostumbrando al lugar de trabajo”, contó el relator Ricardo Zapata, quien añadió que “el ánimo de los chicos siempre fue muy ueno, estuvieron muy receptivos a recibir información y capacitación”.

Todos los que se capacitaron optaron al trabajo en el Centro de Distribución que tiene Tricot en la calle Rondizzoni, cuenta Carla Kortmann, preparadora laboral de Emplea: “Ya llevan  dos semanas en sus funciones con el apoyo de una empresa que está ciento por ciento  involucrada”.

Para Cecilia Fuenzalida, gerente de recursos humanos de Tricot, este ha sido un  proyecto muy constructivo y que los tiene muy contentos como empresa: “En general, el grupo ha estado muy bien. La capacitación fue súper útil para ellos. Y verlos graduados y, sobre todo, ver la emoción de sus padres ha sido para nosotros muy gratificante”, manifiesta.

“Muchas de estas personas no se encontraban trabajando”, precisa Carolina Larrea, directora de gestión laboral de Fundación Emplea del Hogar de Cristo. “Varios hicieron cursos, pero nunca habían encontrado trabajo. Entonces, efectivamente para ellos el cambio ha sido maravilloso, lo mismo  para sus padres. Hablé con las mamás. Una de ellas, me contaba que su hijo nunca había tenido una actividad fuera de la casa y era emocionante verlo despertar en la mañana con todas las ganas para llegar a tomar desayuno con sus compañeros y después trabajar en equipo”, expresa.

A finales del año pasado empezó este programa de capacitación e inserción laboral en Fundación Emplea. Los interesados, empresas o particulares, en conocer más de estas iniciativas, ad hoc con la implementación de la Nueva Ley de Inclusión Laboral, pueden escribirnos a informacion@fundacionemplea.cl

Cerrar
SOAP