Main Donate Form

$ 0

Gran triunfo de Villa Giacaman: Viejos cracks ganaron por goleada

5 Octubre 2020 a las 13:15

Seis millones de pesos era la meta de la campaña levantada por radio Cooperativa y coordinada por Fundación Gol de Oro, para financiar por un mes la seguridad sanitaria de esta residencia de larga estadía para adultos mayores postrados y de alta vulnerabilidad, ubicada en Hualpén. Los equipos de la región del Biobío, Fernández Vial, Deportes Concepción y Huachipato y sus hinchas se la jugaron por ellos y alcanzaron la cifra. Gracias a todos los que colaboraron.

Por Comunicaciones Hogar de Cristo

Gracias a la simpatía y ternura que despiertan, nuestros viejos cracks de Villa Giacaman, la residencia de larga estadía para adultos mayores de alta vulnerabilidad que Hogar de Cristo tiene en Hualpén, comuna de la región del Biobío, ganaron el partido.

Dos viejos cracks de Villa Giacaman celebran el triunfo de la campaña organizada por Radio Cooperativa en la región del Biobío.

Así, en apenas una semana, logramos  reunir los 6 millones de pesos que requiere la residencia para cubrir las necesidades de seguridad sanitaria y alimentación de sus 50 acogidos y sus cuidadores durante un mes. Para nadie es un misterio que la pandemia ha incrementado muchísimo los costos de funcionamiento de nuestros dispositivos residenciales por los elementos de seguridad personal y los procesos de sanitización diaria, que son cruciales para mantener a nuestros acogidos y a quienes los atienden protegidos del coronavirus. Ve aquí el video que explica la campaña: https://www.facebook.com/hdecristo/videos/1903112306506325

Frente a este escenario, el programa radial Al Aire Libre en Cooperativa nos propuso levantar una campaña de recaudación de fondos durante una semana en sus dos horarios diarios, a la que se plegaron tres emblemáticos equipos de fútbol de la región: Universidad de Concepción, Fernández Vial y Huachipato, aunados por la Fundación Gol de Oro, que hizo la coordinación del trabajo solidario. También participó la radio penquista Femenina y, sobre todo, los hinchas de los equipos que por esta vez dejaron de lado su histórica rivalidad y se la jugaron por apoyar a “nuestros queridos viejos cracks”.

Con subastas de dos camisetas ultra cotizadas: la de Alexis Sánchez del Inter de Milán, firmada por su puño y letra, y la de la Roja, con las rúbricas de todos sus jugadores; rifas y acceso a conferencias de prensa para los hinchas; donaciones de particulares en la página del Hogar de Cristo y de empresas regionales y nacionales, como Casinos Asociados, Ecoimport y PF, logramos la meta.

AGRADECIMIENTOS SURTIDOS

Catalina Fernández, directora de la Fundación Gol de Oro, expresa así su satisfacción con el éxito de la convocatoria: “Como fundación tenemos un tremendo compromiso con la región del Biobío. La pandemia nos ha imposibilitado llevar a cabo las acciones que tenemos programadas para los niños y niñas vulnerables de la zona, por lo que este tipo de iniciativas nos siguen dando ese impulso fundamental de creer que el fútbol es una herramienta de compromiso y ayuda social. Estamos profundamente agradecidos de la invitación de radio Cooperativa, que nos permitió sumar a tres grandes e importantes equipos de la región, incentivándolos a dejar de lado su rivalidad en la cancha para aunar esfuerzos y lograr la meta de recaudación de fondos para la residencia Giacaman de Hualpén, del Hogar de Cristo”.

El editor de Deportes de radio Cooperativa, el periodista Patricio Muñoz, por su parte, dice: “Es una gran alegría para todo el equipo de Al Aire Libre y de radio Cooperativa, saber que superamos la meta en esta campaña pensada para los ´Viejos Cracks de Villa Giacaman´. Saber que pusimos nuestro grano de arena para ayudar a su alimentación y con los elementos de protección personal que tanto necesitan en pandemia, nos reconforta y nos obliga a seguir por esta senda social que le da más sentido a nuestra tarea diaria”.

Catalina Fernández de la fundación Gol de Oro se declara feliz de haber participado de la campaña. Y Benito Montecino, el jefe de Villa Gicaman, agradecido por sus “viejos cracks”.

Benito Montecino, trabajador social a cargo de Villa Giacaman, por su parte, expresa: “Hasta ahora no hemos tenido ningún contagiado por coronavirus, y eso nos llena de alegría. Hasta antes de la pandemia, este establecimiento de larga estadía no necesitaba de insumos sanitarios personales, como mascarillas, guantes, cubrecalzado, alcohol gel y sanitización diaria, entre otros, para salvaguardar la vida de nuestros acogidos. Hoy este ítem clave representa nuevos y altísimos costos de funcionamiento. Por eso esta ayuda es tan importante y significativa. Les damos las gracias a los equipos, a sus hinchas, a las empresas y a todos los que con su aporte nos ayudarán a funcionar con seguridad sanitaria y alimentaria durante un mes”. Eso, mientras el capellán general del Hogar de Cristo, José Francisco Yuraszeck, afirma: “Agradezco de todo corazón a todas las personas que han hecho posible que los viejos cracks de la Villa Giacaman de Hualpén puedan seguir bien cuidados y alegres disfrutando de la vida que Dios les quiera dar y venciendo al virus. También agradezco a los tres equipos que se las jugaron por ellos, a la Fundación Gol de Oro y a todas las personas que colaboraron con su aporte”.

Dona Aquí

Cerrar
SOAP