Main Donate Form

$ 0

HapScore:

La aplicación que promete luchar contra el Covid-19

En esta crisis sanitaria, en que no hay que bajar la guardia, se creó una plataforma que buscar resguardar la salud de los trabajadores, de sus familias y de las personas que atienden. Está en rodaje, comenzando con el programa para adultos mayores del Hogar de Cristo en Villa Alemana, la población más vulnerable en esta pandemia.

Por María Luisa Galán

12 Agosto 2020 a las 12:17

Como bien dice el viejo adagio, es mejor prevenir que curar. Sobre todo en estos días de crisis sanitaria, donde el consejo es a no bajar la guardia y continuar con medidas de protección. Interesante y novedoso es en este sentido HapScore, una plataforma tecnológica que se compromete a luchar contra el Covid-19 y todos los virus habidos a través de un monitoreo de trazabilidad y nivel de exposición a riesgo de contagio.

Es una aplicación “made in Chile” que tiene como objetivo luchar contra el coronavirus por medio de una innovadora tecnología que emite alertas y consejos. Aún está en fase de pilotaje, siendo la residencia de adulto mayor La Asunción, de Villa Alemana, la elegida para ver cómo funciona la app. Como es sabido, esta es la población de mayor riesgo y es a ellos a quienes más se debe proteger, resguardando que quienes los atienden estén libres de contagio. Y a su vez, blinda a las familias y cercanos de los trabajadores de la fundación.

“Desde que comenzó la pandemia en Chile hemos hecho todos los esfuerzos por proteger a los adultos mayores que residen en nuestros programas, así como a los trabajadores de trato directo que son los encargados de cuidarlos. En ese sentido, esta aplicación viene a reforzar y elevar nuestras medidas de protección y valoramos profundamente que hayan elegido al programa La Asunción para comenzar sus operaciones”, explica Carolina González, jefa de operación social de la región de Valparaíso.

La implementación de HapScore conlleva varios servicios. Uno de ellos es que todos los funcionarios y quienes ingresen al mencionado programa del Hogar de Cristo serán testeados para detectar el Covid-19 mediante el examen  RT-Lamp y que mide lo mismo que el conocido PCR con igual eficacia pero en menor tiempo. Lo realiza una tecnóloga médica y consiste en una muestra de saliva. Luego de tres horas se envía el resultado a la aplicación que sirve tanto para Android como para IOS.

Otro servicio es que constantemente se le recuerda al usuario cambiar los elementos de protección personal, se les capacita en el correcto uso de los materiales, coordina la cadena de suministros y envía alertas en caso de haber estado cerca de algún contagiado.

Punto importante. La aplicación garantiza la privacidad de los trabajadores. No recopila nombres, rut, direcciones, teléfonos, correos, entre otros.

Si quieres más información de HapScore puedes llamar al +56 9 9534 2119.

 

Únete a la segunda línea

Cerrar
SOAP