Main Donate Form

$ 0

Hogar de Cristo celebró el 18 con acogidos en fonda “La Solidaria”

Se nos vino de nuevo el 18 y por octavo año consecutivo, voluntarios, trabajadores y acogidos del Hogar de Cristo se reunieron en la fonda “La Solidaria” para celebrar el aniversario patrio con cueca brava y una deliciosa parrillada al aire libre.

Por María Teresa Villafrade

 

Más de 100 acogidos de las hospederías del Hogar de Cristo y del programa “Apoyo, Cuidado y Desarrollo de la Autonomía” para personas con discapacidad mental, disfrutaron este sábado de la tradicional celebración dieciochera en la plaza ubicada frente a la casa matriz.

La actividad fue organizada por Claudio Muñoz, vecino y voluntario por tres décadas de la fundación, quien aúna voluntades y donativos de muchas personas para entregar momentos de alegría que, desde hace ocho años, disfrutan con entusiasmo los acogidos en las hospederías de hombres y de mujeres, además de personas con discapacidad mental.

El evento comenzó con misa a la chilena a cargo del capellán general del Hogar de Cristo, José Francisco Yuraszeck S.J, y siguió con la actuación del grupo folclórico Casamar y los tradicionales pie de cuecas. Luego fue el turno de Benja Durán, cantante del programa Rojo de TVN, que se ofreció voluntariamente a asistir para amenizar la jornada con temas de Nino Bravo y Juan Gabriel que fueron muy aplaudidos y cantados.

También participaron llenos de entusiasmo Los Negros Cuequeros, de Isla de Maipo, que lograron que muchos se levantaran de sus asientos para lucirse con la cueca brava. También se sumaron “Los del Perico” y los “Bravos de la Cueca”, para seguir bailando a lo largo de la tarde.

¡Felices Fiestas Patrias para todos!

 

Noticias Relacionadas
Noticias

Jóvenes lo dieron todo en el primer Jugao 2022

Desde la sala Celso Furtado de la Cepal, en Santiago, comenzó la primera ronda de Jugao, el gran torneo de debate interescolar que desde hace tres años organizan las fundaciones Padre...

Noticias

Global Teacher Prize es el Oscar de los educadores

Sergio Elgueta (33) estudió Pedagogía en Historia en la ex Universidad UCINF, hoy perteneciente a la Universidad Gabriela Mistral, y cuenta que al día siguiente de haberse titulado encontró trabajo en...