Main Donate Form

$ 0

Hogar de Cristo entregó propuestas de mejoras para el proceso constituyente

13 Mayo 2016 a las 21:12

Convencidos de que es fundamental incentivar la participación de los sectores minoritarios e históricamente excluidos, nos reunimos con el Ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, para entregar una serie de propuestas que esperamos permitan contar con un proceso constituyente lo más inclusivo posible. En la instancia, expresamos nuestro interés por sumarnos a la iniciativa y facilitar la organización de encuentros locales en nuestros programas sociales con el fin de que las opiniones de quienes viven en pobreza y exclusión sean consideradas.

Juan Cristóbal Romero, director ejecutivo de las Fundaciones Hogar de Cristo señaló que

ésta es una oportunidad para que las voces de los más vulnerables sean escuchadas en primera persona. Creemos que para lograr una sociedad más justa y solidaria es indispensable la participación de todos, en particular de los más excluidos, por eso es que honrando la misión que nos legó el Padre Hurtado vamos a incentivar la organización de encuentros locales a lo largo del país para que los segmentos excluidos de la sociedad ejerzan activamente sus derechos ciudadanos”.

Para la construcción de una sociedad inclusiva resultan claves los valores de la dignidad, la libertad, la solidaridad y principalmente la justicia social, de ello se desprende la importancia de que estén presentes en las instancias participativas de este proceso. Esta convicción nos impulsó a presentar una serie de propuestas al Gobierno que esperamos permitan contar con un proceso constituyente lo más amplio y transversal posible. Algunas recomendaciones que entregamos son: simplificación del lenguaje técnico; facilitar el acceso y la participación de personas con algún tipo de discapacidad en los Encuentros Locales; el trabajo con grupos más reducidos en aquellos Encuentros Locales en los cuales participen los segmentos más excluidos, entre otros.

   ¡Conoce el documento con las propuestas aquí!

                      

 

Cerrar
SOAP