Main Donate Form

$ 0

Ya inauguramos

Nueva hospedería en Concepción

Con un sencillo y emotivo acto, se abrieron las puertas del nuevo edificio que reemplazará a la antigua hospedería del Hogar de Cristo para personas en situación de calle, una cruda realidad social que afecta a la región del Biobío. Un empresario, Armando Balotta, es el financista de la obra. “Es importante que la solidaridad se convierta en el sello de nuestras acciones”, declaró muy emocionado.

Por Matías Concha, desde Concepción

24 Mayo 2023 a las 15:28

Una tarde, hace cuatro años, un hombre tocó la puerta de las oficinas de Hogar de Cristo, en calle Serrano 1375, Concepción. “Así empezó todo, como cualquier persona, toqué y dije que quería ayudar”, recuerda el reconocido empresario y filántropo penquista, Armando Balotta. Así nació la nueva hospedería que este mes de mayo de 2023 abre sus puertas a las personas en situación de calle de la región de Biobío.

“Este es un momento de alegría, acabamos de abrir las puertas de una obra que va a permitir recibir a más de 300 personas al año, con un capacidad de 40 personas diarias, además de otros programas de prevención para personas en situación de calle”, dice el director ejecutivo de Hogar de Cristo, Juan Cristóbal Romero. “También es un momento de agradecimiento, en particular, a un solo hombre; Armando Balotta, el responsable de este tremendo edificio, que cumple con los más altos estándares de construcción”.

Al evento, asistieron diversas autoridades, como el Seremi de la Región del Biobío, Hedson Diaz Cruces; Alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz Vera; Jefe de División de Desarrollo Social del Biobío, Simón Acuña; y el Director Ejecutivo de Hogar de Cristo, Juan Cristóbal Romero.

Para el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, la nueva Hospedería de Hogar de Cristo es un ejemplo de colaboración. “Este esfuerzo que hoy celebramos requirió de todo el apoyo, tanto del mundo público como privado. Sin esta alianza, hoy no podríamos estar celebrando, por eso queremos agradecer a Armando,  quien de manera absolutamente voluntaria ha hecho posible la creación de un nuevo espacio donde las personas más excluidas serán recibidas con la dignidad que merecen”.

VIVIR EN UN LUGAR SEGURO

Las nuevas dependencias se ubican a un costado de la hospedería anterior, en Manuel Rodríguez 50, Concepción. Ahí, diversas autoridades, trabajadoras y acogidos del Hogar de Cristo, agradecieron la extraordinaria solidaridad de Armando. Uno de ellos, Víctor Rebolledo, participante de la Hospedería de Hogar de Cristo, dijo emocionado: “He vivido cosas inimaginables, como caminar por las noches para no morir de frío, pero gracias a un hombre podré seguir viviendo donde me siento seguro”.

Antes de concluir, muy emocionado, Armando Balotta, concluyó: “Primero, hay que ser honrado; segundo, puntual; tercero, servicial; y cuarto, hay que ser un buen servidor”. A mí esos principios nunca se me olvidan, especialmente lo último. Por eso, los insto a todos a ser buenos servidores, es importante que la solidaridad se convierta en el sello de todas nuestras acciones”.

Cerrar
SOAP